Japonés e informática entre las opciones para el verano

El verano también puede ser una buena opción para estudiar. Más allá de las esperadas vacaciones, para algunos se convierte en una ocasión para aprender.
La Universidad Blas Pascal (UBP) ofrece, a partir del 2 de febrero, el Curso Intensivo de japonés dirigido al público en general.
La profesora Shoko Sasaki (de nacionalidad japonesa) enseñará durante cuatro semanas, no sólo el idioma sino que también las clases tendrán un valor agregado sobre la cultura del país, sus vestimentas, la cocina nipona y hasta algunos ejemplos de la técnica de origami.
Sasaki es profesora de la Universidad Kansai Gaidai (Osaka) y se encuentra en Córdoba en el marco de un convenio de intercambios con la UBP.

Desde la casa de Altos Estudios indicaron que el curso tendrá dos niveles, uno incial que se dictará de lunes a viernes -de 9 a 12.30- y otro intermedio, de 17 a 20.30. En ambos casos se dictarán en el campus universitario.
Los interesados pueden obtener mayor información en el Centro de Relaciones Internacionales de la universidad, al teléfono 4144444, interno 408, o al e mail outgoing@ubp.edu.ar

Tecnología

Por su parte, la la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – Regional Córdoba) anticipó su oferta 2009. A partir del 9 de febrero, abrirá las inscripciones para los cursos de: Especialización en Redes Cisco, Administración de Bases de Datos Oracle 10g; ESR Seguridad en Redes.
Asimismo, en el ámbito de la Academia Local Cisco/Oracle/Sun con sede en esa Facultad, se dictarán también los cursos de: Fundamentos Wireless LAN; Programación en Java – SUN; ITE I Hardware and Software e ITE II Sistemas Operativos de Redes.
Desde la Facultad informaron que en todos los casos, el semestre constará de 18 clases de carácter teórico-práctico presenciales, con exámenes evaluados por Internet y laboratorios equipados.
Informes: de 9 a 13 y de 16 a 21, en planta baja de la UTN en Ciudad Universitaria, teléfono 4686384 / 5986045.

Artículos destacados