Derechos Humanos desde febrero en un seminario de la UNC

En el marco de una política integral de Derechos Humanos, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dictará a partir de febrero el Seminario Permanente de DDHH y Ciudadanía Activa.
La iniciativa pretende aportar herramientas para la comprensión y resolución de situaciones que afectan los derechos ciudadanos, como así también promover el papel protagónico de las organizaciones sociales en la defensa de éstos.

Desde la Universidad detallaron que la propuesta es “acorde a la función extensionista de aportar herramientas conceptuales, analíticas y procedimentales para la comprensión y resolución de situaciones que afectan los derechos de ciudadanos, favorecer el conocimiento e intercambio entre diversas organizaciones sociales significativas en la vida democrática y producir materiales educativos que aporten a la educación ciudadana”.
El seminario está dirigido a la comunidad en general, especialmente a miembros de organizaciones sociales, será gratuito y el cupo es de 50 personas por seminario, para asegurar una metodología participativa.
Los contenidos se dictarán en ocho encuentros de cuatro horas y en cada uno se abordará un tema de derecho específico desde una perspectiva integral, desde tres ejes: conceptos, legislación e instituciones de referencia.

Hoy

En el marco del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los DDHH, hoy en el CPC Ruta 20 se desarrollará la campaña “Con Memoria, por Justicia Social”, cuyo objetivo es concientizar sobre la búsqueda de los nietos desaparecidos y nacidos en cautiverio. La actividad es organizada por la Municipalidad de Córdoba y Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, quienes receptarán denuncias de los vecinos del lugar.

INFORMES

Para mayor información, los interesados en el
Seminario Permanente de DDHH y Ciudadanía Activa pueden comunicarse al teléfono (0351) 4334067, de 9 a 18, o al vía e-mail a
secretaria@seu.unc.edu.ar

Artículos destacados