El Senado debate ley para la protección de glaciares

La Cámara de Senadores debate en su sesión de hoy la protección de glaciares, la implementación de un servicio cívico voluntario, proyectos contra la inseguridad y el debate en particular de un proyecto sobre libre acceso a la información pública.

La sesión podría extenderse hasta las primeras horas de mañana ya que los temas previstos inicialmente iban a tratarse en dos sesiones, pero se unificaron en una, explicaron a Télam  fuentes parlamentarias.

Denuncias y acusaciones

La sesión comenzó con una denuncia de la senadora por el PJ de Salta Sonia Escudero, quien reveló haber recibido amenazas de muerte por su proyecto para modificar la ley de armas, y recibió la solidaridad del resto de sus colegas para que se investigue la procedencia de los mensajes.

La legisladora informó que  realizó una denuncia penal por una serie de mails amenazantes que recibió en su casilla personal, en los que se le advirtió que si se avanzaba en el tratamiento de la ley de armas se le ocasionaría daños a ella o a su familia

En otro orden, los senadores César Gioja (FPV-San Juan) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis-PJ) repudiaron hoy los dichos del diputado nacional Miguel Bonasso quien denunció que en el Senado «se está moviendo una banelco de oro» para frenar la aprobación de la ley de protección de glaciares.

Gioja afirmó que se siente en condiciones de «mirar a los ojos a todos sus conciudadanos», desmintió que se encuentre procesado judicialmente y admitió que se siente «afectado» tras conocer los dichos del legislador Bonasso.

Rodríguez Saá consideró que «es sumamente grave la descalificación irresponsable que se hace de la conducta del senador (por Gioja) y de muchos senadores por tomar determinada posición en el tema glaciares por parte de un ciudadano que es diputado nacional», en alusión a Bonasso.

Artículos destacados