Argentina puede duplicar su producción en 10 años

Lo aseguró el presidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió que el mundo necesita alimentos y que Argentina puede duplicar su producción en la próxima década “si se hacen correcciones a nivel político que nos devuelvan en primer lugar las expectativas” para que “tengamos incentivos para arrancar de nuevo».

El dirigente, integrante de la Mesa de Enlace agropecuaria, reclamó -en esa línea- “programas con reglas de juego claras en el largo plazo».

El dirigente formuló declaraciones luego de escuchar las disertaciones de especialistas de la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil en el 18º Congreso Mundial de la Carne, que se desarrolla hasta hoy en el predio rural de Palermo, en Buenos Aires.

Garetto consideró que el «mundo está reclamando alimentos no sólo en cantidad sino en calidad, y nosotros estamos en condiciones de producirlos».

«Argentina puede duplicar su producción en la próxima década, necesitamos reglas de juego claras y perspectivas a largo plazo», insistió.

«Nos están haciendo falta todos los recursos, hay productores endeudados, no tienen más las madres, instalaciones, las pasturas, entonces hay que hacer todo un programa de recomposición del stock ganadero», dijo.

Para el dirigente, el productor debe tener «la seguridad de que su esfuerzo va a ser compensado». «Al productor debe dotárselo de su capacidad de producción y de sostenimiento: no hay mejor plan productivo que el que torna rentable la actividad», sostuvo.

Artículos destacados