El Banco Central capacita a docentes cordobeses sobre didáctica de la economía

Profesionales del Banco Central de la República Argentina brindan capacitación sobre «Didáctica de la Economía» a 110 docentes secundarios cordobeses, en el marco del Programa de Alfabetización Económica y Financiera (Paef).

El curso está  organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, y tendrá una duración de 40 horas cátedra, en ocho jornadas.

En el comienzo de la capacitación, iniciada esta mañana, estuvieron presentes el subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra, el referente de Gestión Curricular de Educación Secundaria, Rubén Rimondino y la capacitadora del BCRA, Jacqueline Ivanna Robledo Monti.

La actividad, dirigida a profesores de economía y contabilidad tiene por objetivo capacitar a educadores en el uso de metodologías que favorezcan el aprendizaje activo de la economía: simulación, taller y juegos interactivos.

Asimismo, procura integrar la teoría pedagógica con diferentes técnicas como el aprendizaje cooperativo, la dramatización y la autorreflexión.

El Paef, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación en 2007, consta de un conjunto de actividades y talleres dictados por docentes especializados, con el objetivo de transmitir conceptos sobre el ahorro, el crédito y la inversión.

Más información

Artículos destacados