Debates y concientización en el día de lucha contra el VIH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que se podría reducir en un 95% los nuevos casos de Sida en 10 años en el mundo, con la práctica voluntaria, universal y anual de pruebas de detección del VIH y la realización inmediata del tratamiento con antirretrovirales.
La OMS reiteró la necesidad de la detección precoz y el rápido tratamiento de esa enfermedad que, desde que fue detectada a principios de los ochenta, causó 25 millones de muertes.
Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de Lucha contra el VIH/Sida, se presentarán en Córdoba informes y debates sobre la enfermedad a cargo de los especialistas Carlos Godoy, Hugo Roland y Eduardo Brandán.
La actividad, organizada por la ONG Perspectiva Social, se realizará en el auditorio de Baterías D de la Ciudad Universitaria, de 19 a 22.
En ese marco se estrenará el documental “El virus del prejuicio”, dirigido por Mario Gómez y basado en el caso de una familia paraguaya radicada en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Irma Ceballos se referirá a "Comunicación y Salud: las herramientas audiovisuales como estrategias de abordaje" y Carmen Colazo, al lado más vulnerable de la enfermedad: la mujer.
Por otra parte, 350 alumnos de cinco escuelas municipales recibirán su certificado de "Promotores de Salud en la Prevención del VIH/Sida, Drogadependencia, Alcohol y Tabaco” que les otorgará la Fundación Prevenir. A partir de las 10 realizarán una suelta de globos y se entregarán souvenires con mensajes de prevención a todas las personas que transiten por la esquina de Vélez Sársfield y Duarte Quirós, en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
En ese contexto, a las 13, Luis Vega, director del Programa de Prevención de la Provincia de Córdoba en VIH/Sida llevará a cabo un concurso de preguntas y respuestas sobre prevención del Sida entre las cinco escuelas participantes.

Artículos destacados