Cerraron los comicios y votó más del 65% del padrón

Los resultados de boca de urna comenzarán a ser difundidos cerca de las 21. Sondeos privados establecen que Cristina Kirchner, candidata a presidenta por el Frente para la Victoria, obtuvo el primer puesto por amplio margen.

Según informó el  secretario de la Cámara, Nicolás Deane, sólo en la provincia de Buenos Aires, debido a la diversidad de boletas, podrían registrarse algunas demoras, pero aclaró que ya fueron dadas las instrucciones para atender esa eventualidad.

Deane dijo que, “en la mayoría de los distritos”, a las 17 había votado entre el 60 y el 65% del padrón, por lo que estimó que la concurrencia de la ciudadanía a las primarias podría rondar el porcentaje del 70/75% ciento al cierre de los comicios.

Deane ratificó que quienes ingresen a los establecimientos antes de las 18 “podrán votar” y en aquellos lugares donde no exista espacio en el interior del edificio, quienes se presenten antes del horario de cierre “recibirán una constancia” que los habilitará para emitir el sufragio.

El funcionario, quien volvió a exhortar a la ciudadanía a “no esperar hasta último momento”, recordó que, clausurado el acto comicial, el traslado de las urnas –en este distrito será al Congreso de la Nación- estará a cargo de los jueces federales con competencia electoral de cada distrito.

Tendencia a favor de Cristina

Una vez cerrados los comicios, y si bien los datos certeros se conocerán a partir de las 21, los sondeos dieron como victoriosa a Cristina Fernández de Kirchner por un amplio márgen.

En el país, alrededor de 30 puntos habría de diferencia entre la actual presidente y Eduardo Duhalde, quien se ubicaría segundo. Ricardo Alfonsín estaría tercero en el podio y Binner cuarto.

Según trascendió a la prensa, en Córdoba, Cristina también va primero; no obstante, la seguirían Binner y luego Rodríguez Saa. Señalan que la Unión Cívica Radical tuvo una baja performance.

Artículos destacados