Por amplio margen, Cristina obtendría el primer puesto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la reelección por el Frente para la Victoria (FPV), habría tenido la mayoría de votos en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias de hoy, según estimaciones privadas difundidas por la prensa argentina.

Según informaron distintos medios – aunque las cifras oficiales del escrutinio provisorio estarán cerca de las 21- alrededor de 30 puntos habría de diferencia entre la actual presidente y Eduardo Duhalde a nivel nacional, quien se ubicaría segundo. Ricardo Alfonsín estaría tercero en el podio y Binner cuarto.

También trascendió a la prensa que en Córdoba, Cristina va primero seguida por Binner y luego Rodríguez Saa

En tanto, la mandataria y su compañero de fórmula y ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, se encuentran reunidos en el piso 19 del hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires  donde funciona el comando electoral del Frente para la Victoria (FPV).

Primeros datos

A partir de las 21, se publicaron los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio a través de Internet en la dirección www.primarias2011.gob.ar.

A nivel nacional, con apenas el 7% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria se impone en primer lugar con el 49,80%. Le siguen Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

En Córdoba,  con el 16,49% de las mesas escrutadas, va primero Cristina Fernández con el 35, 03% de los votos. A continuación, se ubican Alfonsín y Rodríguez Saa.

Participación

Según los datos provistos por la Cámara Nacional Electoral, el 65% del padrón nacional concurrió a las urnas.

Artículos destacados