Ataque a los SRT: Un grupo desvalijó el multimedio público

Un grupo organizado asaltó ayer los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se llevaron islas de edición, teléfonos celulares, televisores LCD y dañaron equipamiento destinado a la transmisión de TV digital de Canal 10. Además, atacaron y secuestraron a un guardia de seguridad a quien tomaron de rehén -el que fue liberado varias horas después, maniatado, en un sitio baldío ubicado en Av. Rancagua 6200, de barrio Liceo 3ª Sección-.

A esto se sumaron las pintadas en las paredes del edificio de barrio Marqués de Sobremonte, contra el directorio de la empresa.

El robo significa un duro ataque a un medio que es propiedad de la sociedad cordobesa y dificulta las tareas de emisión del servicio informativo del medio universitario.

En un mensaje dirigido a toda la comunidad, la rectora de la UNC, Carolina Scotto, calificó de “gravísimo” el episodio y aclaró que la situación “afecta no solamente a la UNC sino a un patrimonio cultural de todos los cordobeses”.

Scotto destacó que Canal 10 es un  “medio público que viene encarando nuevos desafios en el contexto de la ley de medios audiovisuales y que ha asegurado fuentes de trabajo a sus empleados, en un contexto de paz social”.

La rectora dijo que confía en la investigación judicial y ratificó el rumbo del multimedio universitario. “Estamos prontos a abrir un nuevo canal de 24 horas de noticias, un nuevo portal de noticias y estamos por lanzar Nuestra Radio por 102.3”, dijo Scotto, y apuntó que estos proyectos seguirán adelante independientemente de esta circunstancia penosa. “Este patrimonio está comprometido con el pluralismo, la democracia y la comunicación como derecho de todos los ciudadanos”, concluyó la rectora de la UNC.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, dijo que “hubo inteligencia en el hecho” y  manifestó que la fiscalía de turno trabaja con la policía para esclarecer el episodio. “Llama la atención que no se llevaran elementos de valor y que se actuara sobre lo que sería tecnología basada en información”, apuntó Caserio.

Artículos destacados