Asumió el nuevo titular de la Federación de Abogados

El abogado laboralista Diego Sobrino, asumió ayer la presidencia de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia, en un acto realizado en la Facultad de Derecho de la UNC. Estuvieron presentes el ministro de Justicia, Luis Angulo; el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Rubio; el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Carlos Andreucci, referentes de colegios del interior y el presidente de la entidad profesional capitalina, Jorge Curtó.
En su discurso inaugural, Sobrino instó a construir una Justicia “creíble, eficiente, rápida y con sentido social, que sirva a todos los ciudadanos”.
“Tenemos que transitar hacia una Justicia mejor que la actual y podemos en Córdoba”, dijo el letrado, quien además preside el Colegio de Villa María.
En otro tramo del discurso, pidió “nivelar la desigualdad existente respecto al interior y al interior del interior” y propuso como único ámbito para dirimir las controversias de los colegios federados, la propia Federación.
Cabe recordar los Colegios de Córdoba y Río Cuarto se escindieron de la entidad. Consultado sobre la posibilidad de volver a sumarlos, Sobrino manifestó que “siempre existe esa posibilidad” y aunque no realizó aún un diálogo formal con esas instituciones, abrió la puerta para un futuro acercamiento.
Asimismo, anticipó que trabajará por defender las incumbencias profesionales ante las “fronteras móviles” que están planteando otras profesiones.
Finalmente, se sumó a la propuesta de Andreucci para trabajar por una abogacía unificada a nivel nacional.

Artículos destacados