Debate sobre el agua como derecho

La Universidad Nacional de Córdoba desarrollará, entre el 25 al 31 de marzo, el "Foro en defensa de nuestros derechos por el agua, la tierra y el ambiente", una iniciativa de la Comisión Popular por la Recuperación del Agua y la Secretaría de Extensión Universitaria. Participarán representantes y organizaciones nacionales e internacionales.
Con la modalidad de mesas redondas, paneles, ponencias y talleres abiertos, la próxima semana la UNC se convertirá en sede de un encuentro que busca reflexionar y articular acciones en torno a los siguientes ejes: el agua como derecho humano, la gestión integral de los recursos hídricos, el acceso y la distribución de la tierra, y la preservación del ambiente.
Paralelamente a la realización del evento, se desarrollarán muestras artísticas y actividades culturales. Asimismo, el viernes 28 de abril, a partir de las 17, y el sábado 29, desde las 9, se celebrará el III TinkuYaku. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los interesados en la problemática.
Las actividades tendrán lugar en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, los auditorios de las facultades de Lenguas y Derecho y Ciencias Sociales, y la Plaza de la Identidad, ubicada en Obispo Trejo y Caseros.

Artículos destacados