domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Tenso cruce en el debate de candidatos a vicepresidente

ESCUCHAR

Los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales de Argentina se vieron las caras en la noche del miércoles en un tenso cruce y desplegaron su arsenal de equipos y colaboradores, en la antesala de los debates presidenciales que se realizarán los días 1 y 8 de octubre.

Convocados por el canal de cable Todo Noticias (TN), Agustín Rossi, de Unión por la Patria (UxP); Luis Petri, de Juntos por el Cambio (JxC); Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza (LLA); Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; y Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País (HxNP), hicieron gala de sus diferencias tanto delante como detrás de cámara, donde cada uno se movió con su «troupe» de colaboradores.

A las 19, las autoridades de TN permitieron la entrada a la prensa y a partir de las 20 fueron llegando los candidatos, cada uno con un horario pactado con los organizadores de la jornada.

El primero fue Randazzo, que desde el camarín y en declaraciones a TN manifestó estar «tranquilo» y valoró que el debate permite «escuchar a las distintas formas».

Randazzo estuvo acompañado por el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires Diego Bossio y por su infaltable colaborador, Juan Belén.

Cerca de las 20.10, Del Caño llegó acompañado de la candidata presidencial, Myriam Bregman, y del candidato a diputado Christian Castillo.

Del Caño fue el único acompañado por su candidato presidencial, algo que destacó ante los medios la propia Bregman.

A las 20.30 ingresó Rossi, acompañado por su esposa, María Raquel Pezzelato, y por sus asesores Facundo Olivera, Ezequiel María y Nicolás Tereschuk, y después llegaron los invitados que eligió: la investigadora con trayectoria en derechos de las mujeres y diversidades, Dora Barrancos; las referentes de Derechos Humanos e hijas de desaparecidos que recuperaron la identidad, Victoria Montenegro y Victoria Donda.

También la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos; y los dirigentes sindicales Hugo Yasky, Héctor Daer y Sergio Palazzo.

Además, estuvieron los jefes del bloque oficialista en el Congreso, Germán Martínez y José Mayans (Diputados y el Senado, respectivamente), y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

Cerca de las 20.40, ingresó Villarruel, que destacó el «rol fundamental» que le otorgó en la campaña electoral su compañero de fórmula, Javier Milei.

En manifestaciones a la prensa, se refirió a la declaración del Museo Sitio de Memoria de la Esma como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lo tildó como «un golpe más de efecto de un Gobierno que ya está en retirada».

«Yo le quiero dar voz a sus ciudadanos a los cuales el Estado en democracia le niega sus derechos humanos, tengo una visión integral de los derechos humanos, no ando restringiéndolos», sostuvo.

Villarruel estuvo acompañada por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y los candidatos a diputados Marcela Pagano, Diana Mondino y Alberto Benegas Lynch, entre otros.

El último en llegar, a las 20.45, fue Petri, que estuvo «escoltado» por el candidato a diputado nacional Damián Arabia y la exfuncionaria del macrismo Laura Alonso, entre otros.

Los candidatos y sus asesores esperaron en los camarines que fueron acondicionados para la ocasión con una mesa, sillas de escritorio, sillones y un espejo, y al lado de cada puerta se colocó una imagen con la identificación de cada frente político.

Al lugar solamente pudieron acceder los asesores de cada fuerza, previamente notificados, mientras sus invitados se ubicaron en el estudio.

Los periodistas de otros medios estuvieron en un corralito dentro del canal; horas antes al inicio del debate se realizaron pruebas de sonido y «las últimas pruebas del reloj», que registraba el tiempo que tendrá cada candidato en su alocución, detallaron a Télam desde la producción del programa.

En diálogo con esta agencia, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, valoró las «modificaciones estructurales» que el oficialismo «ya se están llevando adelante» que, dijo, van a «generar una revolución exportadora».

«Para nosotros el objetivo principal es mejorar el ingreso de los trabajadores, y el salario no es ganancia. Ellos en cambio priorizan desgravar las actividades concentradas, los sectores de mayores ingresos, parece que eso no es inflacionario», contrastó.

En tanto, el presidente del bloque de Diputados nacionales del FdT, Germán Martínez, apuntó contra el nuevo spot de Bullrich donde plantea eliminar al kirchnerismo: «Horrible, el que en este momento hace campaña descalificando al un sector político», criticó y señaló que «sueña con un gobierno de unidad nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?