domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Shoppings locales facturaron en agosto 43% más que un año atrás

INDUMENTARIA. Rubro que explicó 46,3% de las ventas nominales en shoppings cordobeses.
ESCUCHAR

Las ventas en centros comerciales del Gran Córdoba alcanzaron en agosto 316,8 millones de pesos, 43 por ciento por encima de la facturación registrada en el mismo mes del año pasado.

En tanto, el monto se situó 14 por ciento por debajo del relevado en julio pasado, según datos informados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

La baja entre agosto y julio fue inducida, según el informe, por la caída en las ventas del rubro “indumentaria”.

En ese marco, las ventas a precios nominales acumulan en los primeros ocho meses del año una suba de 39,3 por ciento.

Respecto al desagregado por rubro, en relación con el mes inmediato anterior, los que mostraron mayores variaciones positivas vueron juguetería (62 por ciento) y electrónicos (12 por ciento), en primero vinculado claramente con el Día del Niño, que se festejó en agosto.

En tanto, con relación a igual período del año pasado, el rubro que más creció fue electrónicos (86 por ciento), seguido por amoblamiento (52,1 por ciento) y juguetería, con 44,4 por ciento.

La baja pronunciada en la facturación de agosto respecto a julio no se corresponde con las reducciones similares ocurridas en 2013 y 2014, que obedecieron a cuestiones estacionales.

Sin embargo, este año el descenso fue mayor.

Por lo demás, al igual que meses anteriores, el rubro indumentaria volvió a ser preponderante y explicó 46,3 por ciento de la facturación de los shoppings, seguido por ropa deportiva con 12,8 por ciento; comidas, con 12,4 por ciento; y electrónicos,  11,2 por ciento.

En tanto, perfumería implicó 4,9 por ciento de las ventas totales, diversión 4,1 por ciento y el 8,3 por ciento restante se repartió entre otros rubros, según el informe oficial difundido por la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?