domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Desde hoy cuesta menos financiarse con Cuota Simple: qué puedo comprar y dónde

ESCUCHAR

El programa Cuota Simple tendrá desde este martes un menor costo de financiación a partir de una reducción en su tasa de interés, que es consecuencia del último recorte de la tasa de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De esta manera, el plan que permite la financiación con una tasa subvencionada por el Estado, tendrá una tasa de interés del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%, evidenciando un recorte de 10 puntos respecto a la vigente hasta ayer.
El programa de incentivo al consumo, que reemplazó al denominado Ahora 12, se extiende hasta el 31 de mayo. Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio buscan que continúe por al menos cuatro meses más. Además, estudian incorporar nuevos rubros.
Al mismo tiempo, considerando la merma en las ventas por este medio, también se analiza que la nueva etapa del programa vuelva a incluir la posibilidad de financiarse en 9 o 12 cuotas, ya que ahora solo se permite hacerlo en 3 o 6 pagos. La decisión incluiría a rubros como electrodomésticos, línea blanca y motos, entre otros.
Las compras con tarjeta de crédito en el marco de Cuota Simple se pueden realizar cualquier día de la semana y el beneficio es válido tanto en tiendas virtuales, como en locales adheridos de todo el país.
Los rubros incluidos actualmente en el programa son: Línea Blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Teléfonos celulares con tecnología 4G, Muebles, Bicicletas, Motos, Servicios Educativos, Colchones, Libros, Anteojos y Lentes de Contacto, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa, Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar, Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, Instrumentos Musicales, Computadoras, Notebooks y Tablets, Artefactos de iluminación, Televisores y monitores, Perfumería, Pequeños Electrodomésticos. Servicios de preparación para el deporte, Equipamiento Médico, Maquinaria y Herramientas, Espectáculos y Eventos culturales, Elementos durables de cocina, Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas y turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?