miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

“Fue una elección histórica”, remarcó Bittar tras ser elegido como presidente del Colegio de Abogados de Córdoba

ESCUCHAR

El candidato de “Compromiso con la abogacía” obtuvo 61 % de los votos. Adelantó que convocará a todos los sectores para trabajar en conjunto y que priorizará la defensa gremial de los letrados

Eduardo Bittar triunfó en las elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Córdoba y será el nuevo encargado de conducir la institución en los próximos dos años. El candidato de la lista 8, “Compromiso con la abogacía”  se impuso con  3.028 votos y duplicó a su competidor Mariano Jándula Torres de la lista  8 “MÁS, quien consiguió 1.475 sufragios. Más lejos quedó Cecilia Pregoni de la lista 7, Somos Colegio, quien obtuvo 422 votos. 

De esta manera, Bittar se impuso con 61,4 % por sobre sus competidores en una elección en la que estaban habilitados para votar casi 14 mil abogados

En total, votó 36,83% del padrón, esto es un total de 5.047 letrados, una participación similar a la de otros comicios. Cabe recordar que sufragaron letrados tanto de Córdoba como de Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Jesús María y Río Segundo.

Fue una elección histórica ”, dijo Bittar minutos después de confirmar su victoria en diálogo con Comercio y Justicia, y agregó: “Ahora, voy a convocar a todos los sectores de la abogacía para trabajar juntos por la profesión”.

El letrado que dirigirá la entidad profesional por los próximos dos años resaltó que cumplirá a rajatabla el plan de metas que fue presentado en su campaña y su principal objetivo será la defensa gremial de todos los abogados.

Cabe recordar que Bittar planteó como principales ejes de campaña la defensa de los honorarios de los letrados que, según dijo en una entrevista a Comercio y Justicia,  atraviesan una situación crítica.  En ese sentido, prometió trabajar sobre una reforma del código arancelario y adelantó que impulsará una ley de Licencias Profesionales para estudios jurídicos, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?