Schiaretti llevará a Cobos proyecto de baja en retenciones

El gobernador Juan Schiaretti presentará el lunes al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, la posición del Gobierno provincial en torno a las retenciones móviles que, entre otros puntos, incluye una rebaja en las alícuotas dispuestas mediante la polémica resolución 125 y modificatorias.
Schiaretti aceptó una invitación cursada por Cobos en el marco de la apertura del debate en el Congreso del proyecto enviado por el Ejecutivo para ratificar el esquema de retenciones móviles.

Del encuentro también participarán gobernadores de otras 10 provincias afectadas por los aranceles externos al campo.
“Concurriré y expresaré cuál es la posición que tiene el Gobierno de Córdoba y todas las fuerzas políticas de la provincia, postura que ya fue expresada ayer en la resolución de la Legislatura”, señaló. En ese marco, dijo que la postura de Córdoba es “modificar el proyecto oficial” e implementar una “rebaja de las retenciones móviles que satisfaga a las partes”.
En otro orden, Schiaretti insistió en la necesidad de que los productores agropecuarios levanten el paro y los cortes de ruta. “Me parece imperioso que se levante el paro, creo que fue un error mantenerlo ya que está originando cortes de ruta, desabastecimiento y genera intranquilidad en la población”, advirtió.

Artículos destacados