Ruralistas pedirán a Schiaretti un rol protagónico

Representante provinciales de las cuatro entidades del campo se reunirán hoy con el gobernador Juan Schiaretti, ante quien le plantearán la necesidad de que la Provincia se involucre de lleno en las decisiones vinculadas al sector a través del Consejo Federal Agropecuario.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia, Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien destacó la necesidad de que el órgano nacional que está integrado por todas las provincias juegue un rol más preponderante, en tanto y en cuanto el Gobierno nacional le permita ocupar “ese rol más protagónico”.
Por otra parte, el presidente de la delegación Córdoba de la Federación Agraria, Agustín Pizzichini, expresó que en momentos de la convocatoria del Gobernador estaban redactando un pedido de audiencia a fin de “poder agradecerle a él y a sus legisladores, el apoyo” que propendieron a la causa que llevan adelante desde que se desató el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo y que duró más de 100 días.

“Nosotros le pedimos apoyo” y ahora que la Cámara de Senadores rechazó el proyecto del Ejecutivo y se derogó la Resolución 125 de retenciones móviles, “corresponde que nos acerquemos y agradezcamos el gesto”, expresó Pizzichini a este medio.
A la reunión convocada por el mandatario provincial a partir de las 8.30 fueron invitados representantes de Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y Cartez, nucleada en Confederaciones Rurales Argentinas.

A nivel nacional

La Comisión de Enlace conformada por representantes de las cuatro entidades a nivel nacional se reunirá hoy en la Capital Federal para definir los pasos a seguir, según adelantó uno de los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, en el marco de una de las ceremonias previas a la exposición que se realizará en el predio de La Rural, en Palermo, desde el próximo jueves.
A partir de la derogación de la 125, las entidades salieron a pronunciarse a favor de la instrumentación de políticas diferencias que beneficien a los pequeños productores.
En el encuentro, analizarían también la posibilidad de entablar demandas individuales contra la vigencia de la 125 toda vez que, algunos productores liquidaron sus stocks con las retenciones exigidas en esa normativa.

JONADA LACTEA
Las Segundas Jornadas Lecheras Nacionales se realizarán el 13 de agosto en Villa María, para debatir políticas vinculadas a la producción, precios y competitividad del sector. Durante las jornadas, organizadas por el Inta y TodoAgro, debatirán la mejora en la producción, manejos de rodeos, alimentos, tambos, tecnología e insumos, gerenciamiento y gestión, precios agrícolas y coyuntura a corto plazo.

Artículos destacados