El campo ve con buenos ojos a Cheppi en Agricultura

La posibilidad de que el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Cheppi, reemplace a Javier De Urquiza en la Secretaría de Agricultura, despertó ayer el apoyo de las entidades del campo.
“La ida de De Urquiza es la crónica de una muerte anunciada”, sostuvo el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.
Según el empresario, ante esta situación la dirigencia agropecuaria “no tiene más que sentarse a mirar y esperar” que efectivamente se concrete el cambio.
No obstante, el desembarco de Cheppi en Secretaría de Agricultura no había sido confirmado hasta anoche. La versión sobre la designación del titular del INTA había surgido en las últimas horas luego de una supuesta convocatoria del funcionario a la Residencia de Olivos.

Biolcatti en tanto, consideró que “era evidente la salida. Si durante un debate legislativo como el que tuvimos no fue mencionado y no intervino en ninguna de las últimas reuniones, estaba más que claro que estaba fuera del circuito”.
Al ser consulado sobre el titular del INTA, Biolcatti opinó que “es un hombre que conoce el tema y al sector”. Pero aclaró que más allá del cambio de secretario, el campo aguarda que la Casa Rosada “cambie” la política agropecuaria.
“No le damos tanta importancia al cambio de hombres. Lo que hay que cambiar es la política agropecuaria, y eso ahora no está en manos de la Secretaría de Agricultura”, enfatizó el dirigente en el marco de una de las ceremonias previas a la exposición que se realizará en el predio de La Rural, en Palermo, desde el jueves.

Artículos destacados