domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Llaryora alentó a empresas italianas a invertir en la provincia

ESCUCHAR

El intendente de la ciudad capital y gobernador electo de la Provincia, Martín Llaryora,

invitó a los funcionarios a que alienten a las empresas italianas a invertir en Córdoba, con la posibilidad generar más puestos de trabajo y en el marco de una provincia que tiene 98% de su territorio con acceso al gas natural por redes.

En el marco de su gira por Italia, Llaryora visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Roma, donde fue recibido por el subsecretario Giorgio Silli.

El jefe comunal se encuentra en Roma donde comparte una extensa agenda con el vicegobernador Manuel Calvo, que tendrá su punto cúlmine este sábado cuando se celebre el Consistorio, presidido por el Papa Francisco, donde el Arzobispo Ángel Rossi recibirá el nombramiento de Cardenal.   

Ante los funcionarios italianos, Llaryora puso en valor los lazos culturales, religiosos y comerciales que a lo largo del siglo pasado y del presente tuvieron y mantienen Argentina e Italia. 

El intendente les informó a los funcionarios de Cancillería que Córdoba tiene un banco provincial que acompaña el crecimiento de las empresas, a la vez que la Provincia trabaja junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el fomento de las inversiones privadas, con programas específicos que hay que incentivar para que más empresas de Italia se radiquen en la capital provincia.

En tanto, Calvo le informó a los funcionarios italianos que a la fecha son más de 750 las empresas conectadas en toda la geografía provincial a la red de gas natural, afianzando 18.056 puestos laborales y generando 2.110 nuevos empleos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?