domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Córdoba: Agricultura está relevando los daños causados por el granizo

PEDREA. El sábado pasado se registró una intensa pedrea en el “cinturón verde” sur.
ESCUCHAR

Técnicos y profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia están recorriendo, desde el lunes pasado, los campos y las zonas que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones y las pedreas de las últimos días. Así se informó oficialmente mediante un comunicado de prensa.

“Cerca de la ciudad, el área que sufrió las inclemencias del fenómeno climático se encuentra comprendida en su mayor parte por establecimientos del cinturón verde sur, con producciones de verduras de hoja y hortalizas”, indicó el comunicado.

Además, hubo diferentes puntos del interior provincial en los que también se registraron marcas pluviales importantes y allí también los agentes zonales de las oficinas que el Ministerio se encuentran trabajando para contar con un detalle de la situación.

Río Cuarto, Leones, Marcos Juárez y Bell Ville, entre otras, tuvieron focos puntuales en campos de las inmediaciones.

El Ministerio recordó, además, que la Comisión de Emergencia Agropecuaria se encuentra desde el mes pasado en estado de monitoreo climático permanente, ya que los especialistas vienen pronosticando que el fenómeno conocido como El Niño se presentará con intensidad en esta campaña agrícola.

Vale recordar que en el “cinturón verde” sur de la ciudad se reportaron daños que alcanzan casi 90% de la producción.

Ese porcentual representa unas 2.500 hectáteas implantadas, principalmente, con trigo (1.500 hectáreas) y papas (1.000 hectáreas más), según reportó el lunes la delegación local de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?