domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Cerruti aseguró que están ordenando las cuentas fiscales y pudieron enfrentar la corrida cambiaria

Gabriela Cerruti.
ESCUCHAR

 La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que «se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre», y subrayó que «hubo un intento de corrida cambiaria buscando una devaluación, pero ya se estabilizó».

Al hablar este jueves en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti remarcó que «los dólares financieros cayeron en el orden de un 15%, con lo cual después de algunos días se pudo hacer frente a un intento de corrida cambiaria, una especulación buscando una devaluación, y eso está estabilizado».

En ese sentido, precisó que en los últimos días «subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos, lo cual marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas».

También remarcó que «se despejaron $ 2 billones de deuda pendiente para 2023, recuperándose además la capacidad de deuda en pesos».

«Todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda, que contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado, se despejaron», afirmó Cerruti, quien puntualizó: «Estamos ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?