miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Oportunidad: tres convocatorias de GovTech vigentes en Córdoba

ESCUCHAR

Por Luz Saint Phat / [email protected]

La importancia de un ecosistema de base tecnológica para la gestión pública avanza en todo el mundo y también en el ámbito local. En la capital provincial están abiertos procesos de selección con financiamiento de 217 mil dólares 

Cada vez más, los gobiernos reconocen la importancia de incorporar desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la gestión de la cuestión pública, a la vez de contribuir en la creación de ciudades más inteligentes y sostenibles.

En esa línea, la Municipalidad de Córdoba se encuentra recorriendo un interesante camino y esta semana dio a conocer tres nuevas convocatorias para entidades que trabajen dentro del ecosistema GovTech.

«Fortalecer el ecosistema GovTech es fundamental por el modelo de trabajo que utilizamos para realizar la transformación digital de la administración pública municipal. Nosotros nos aliamos con empresas de base tecnológica que tengan vocación de servicio público para lograr una transformación masiva mucho más rápida y eficiente», explicó a Comercio y Justicia Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

«Logramos que ante problemas en la administración pública, los emprendedores digitales puedan ofertar sus servicios y nosotros introducir el cambio», agregó la funcionaria con relación a las convocatorias vigentes.

«Aliarnos con el sector privado es una estrategia fundamental por diversos motivos. Primero porque el emprendedor que tiene vocación pública nos va a brindar una herramienta más rápida y eficiente para introducir el cambio», señaló Torres.

Además, precisó que de esta manera el sector público se nutre del «dinamismo, la capacitación y la experiencia que generalmente tienen los emprendedores».

Finalmente, la funcionaria también destacó que de esta manera «el ciudadano también tiene el beneficio que obtiene de una transformación digital masiva».

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?