miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

En 2022, la Defensa Pública de Córdoba asumió 6.771 representaciones penales

ESCUCHAR

l cuerpo de la Defensa Pública penal de la ciudad de Córdoba informó que durante el 2022 asumió representaciones en 6.771 causas penales.

De ellas, 4014 fueron defensas técnicas de imputados asumidas en la etapa instructoria y 189 ya en la etapa del juicio propiamente dicho. Por otro lado, 1.059 fueron defensas de víctimas de delitos y 1.390 de personas condenadas, que cumplen sus penas en los complejos carcelarios y establecimientos penitenciarios de la ciudad de Córdoba, como así también de personas que se encuentran sometidas a medidas de seguridad. En total, participaron de 1.188 juicios orales.

Cabe recordar que el cuerpo de Defensa Penal Pública de la ciudad de Córdoba está integrado por profesionales que reparten sus competencias en tres especialidades, a saber: imputados, víctimas y penados. Es decir que un grupo ejerce la representación de imputados de delitos de violencia familiar, delitos contra la integridad sexual, narcotráfico, causas complejas, penal económico, cibercrimen y causas comunes. Otro se ocupa de la defensa de las víctimas de delitos. Y, finalmente, en la tercera especialidad, se representa a personas que cumplen condenas en Córdoba capital, en Montecristo y en la ciudad de Villa Dolores.

También integran el cuerpo las Unidades de la Defensa Pública (UDP), que tienen sede en cada uno de los establecimientos penitenciarios y complejos carcelarios de la provincia. En todas las UDP, durante el transcurso del año 2022, se entrevistaron a 3.260 personas privadas de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?