Ronda virtual de Villa María Exporta sumó 90 reuniones

VILLA MARÍA EXPORTA 2020. La Provincia, Aerca, ProCórdoba y las cámaras, presentes.

Cerró con éxito la primera edición virtual de la ya tradicional feria Villa María Exporta, donde habitualmente se desarrolla una ronda de negocios que insume dos o tres jornadas y que este año, dadas las condiciones que determinaron el cambio de rumbo y modalidad de todas las actividades del mundo, se desarrolló de manera virtual, durante cinco jornadas de trabajo. Con un resultado de 90 reuniones, luego de un minucioso matcheo entre ofertas y demandas que permitieran optimizar el tiempo y efectivizar los intercambios, se llegó a establecer un importante marco para avanzar en operaciones concretas que beneficien a diversas empresas cordobesas, en particular a pymes.

En la edición 2020 de la ronda, participaron 12 operadores internacionales representantes de ocho mercados: Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Lituania. Como oferentes, tomaron parte 45 empresas nacionales provenientes de cinco provincias: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy. Como cada año, contaron con el apoyo de la Cancillería argentina y de su red de oficinas comerciales para su coordinación.

En el cierre de la edición 2020, la presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca), Pilar Martínez, expresó: “Superamos ampliamente los objetivos previstos y tenemos propuestas concretas de posibles compras, por lo que esperamos resultados positivos en muy breve plazo”.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, señaló que una vez más se demuestra la potencialidad que tiene Villa María en sus empresarios y emprendedores y también la región, como ha venido sucediendo en los últimos 15 años, y destacó la ventaja de tener un equipo como el de ProCórdoba, que ha podido tener en el tiempo una proyección de la política de comercio exterior de la Provincia. “Córdoba sigue avanzando aun en una situación pandémica, estamos trabajando en nuevos mercados como el de Rusia, el del sudeste asiático y África”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que “Brasil es importante para nosotros y también la reactivación de los mercados latinoamericanos, sobre todo en el tema agroalimentario y lo alimentario. Queremos pasar en los próximos cinco años de una Córdoba que exporta 40% de sus productos en granos, a la industrialización de esos granos. Por eso estamos trabajando en el programa ‘Un pueblo, un desarrollo productivo’, para generar producción y agregar valor en origen, y también en el objetivo que nos propuso el gobernador Schiaretti de tener parques industriales en los pueblos”.

Cabe señalar que en el marco de Villa María Exporta se realizó un ciclo de capacitaciones que permitió a los participantes y al público en general reforzar conocimientos sobre la temática de comercio internacional.

Sé el primero en comentar en "Ronda virtual de Villa María Exporta sumó 90 reuniones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados