Home  >   Pymes   >   Impulso a emprendedores tecnológicos: Córdoba Joven renovó convenio de trabajo con la UTN-FRC

Impulso a emprendedores tecnológicos: Córdoba Joven renovó convenio de trabajo con la UTN-FRC

Quedó nuevamente formalizado el vínculo entre la cartera Joven y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC). Se da continuidad a las actividades desarrolladas en el Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos Andén. El convenio fue rubricado por las máximas autoridades de ambas instituciones, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y el decano de la UTN-FRC, Rubén Soro.
Mediante esta iniciativa, que fue creada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de base tecnológica e impacto social, se ha impulsado el desarrollo de 94 propuestas que incluyeron a unos 155 jóvenes emprendedores.
En su mayoría se trató de startups y scaleups que abarcan rubros muy variados, como la gastronomía, el software, sistemas de relevamiento de datos para empresas y tecnología satelital aplicada a múltiples tareas productivas, entre otros. Además, muchos de ellos han obtenido prestigiosos premios y también financiamientos económicos, cuyas postulaciones fueron realizadas con apoyo y seguimiento de Andén.
El trabajo se articula con la participación de once mentores que forman parte de las ocho carreras de ingeniería que allí se dictan y, un gran porcentaje de ellos, son docentes y graduados que brindan sus conocimientos y asesoramiento de forma voluntaria. Sus destinatarios no son solo universitarios, sino todo aquel joven que posea espíritu emprendedor.
Participaron de la firma, los vocales de directorio Germán Stropa y Bernardo Tocalli, y el secretario de Extensión, Federico Olivo Aneiros, entre otros referentes universitarios.

Cómo acceder
Los emprendedores interesados en recibir asesoramiento y capacitación gratuita brindada por el Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos Andén, pueden acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC. Allí se les porporcionará orientación e información referida a días y horarios de consulta con mentores. Las Secretaría se encuentra abierta de lunes a viernes, de 8 a 21.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *