Premio regional para startup chilena

La startup chilena Algramo fue elegida por segunda vez por la revista estadounidense Fast Company como la compañía más innovadora de Latinoamérica.
Ya en 2015, la publicación estadounidense había destacado los beneficios económicos y sustentables del emprendimiento fundado por José Manuel Moller.
La startup, que comenzó con la instalación de máquinas expendedoras con alimentos y productos básicos para comprar a granel con envases retornables en pequeños almacenes, se diversificó a otros proyectos que siguen la misma misión: terminar con el reciclaje al eliminar totalmente los envases.
En ese sentido, en 2019 la empresa estrenó triciclos eléctricos dispensadores de detergente y lavavajilla que van a domicilio por distintos sectores de la capital chilena.
«En nuestro propósito de revolucionar la manera de consumir al ofrecer productos más económico y a la vez, contribuir al medioambiental al eliminar los envases, siempre estamos buscando nuevas formas de innovar, por lo que es un honor que se nos reconozca por esto», aseguró Moller.
«Nos refuerza que estamos en el camino correcto y nos impulsa a seguir trabajando en las nuevas líneas de desarrollo que vienen para expandirnos, ojalá, fuera de Chile», concluyó el emprendedor.

Artículos destacados