jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Supermercados se unen al día libre de bolsas de plástico

ESCUCHAR

Con motivo de celebrarse hoy esa efeméride mundial, quienes realicen sus compras en estos establecimientos recibirán en la línea de caja bolsas de papel reciclado

Con motivo de celebrarse hoy el día mundial libre de bolsas de plástico, los clientes que realicen sus compras en los súper e hípermercados Libertad, Buenos Días y Mariano Max de la ciudad de Córdoba recibirán en línea de caja, bolsas confeccionadas con papel 100% reciclado.
La iniciativa está organizada, por segundo año consecutivo, por la firma Paper, Bolsas y Envoltorios de Papel, con el objetivo de fomentar el uso de bolsas de papel reciclado, minimizando el uso de las plásticas por un día y generando un impacto positivo en el medioambiente.
“Este año nos ha sorprendido y entusiasmado el interés tanto de importantes retailers, como así también de destacadas empresas locales, nacionales e internacionales, que apoyan y comparten el valor del cuidado del medio ambiente. En su segunda edición, el día mundial sin bolsas de plástico, renueva su compromiso con la comunidad y se convierte en una forma concreta de hacer algo por el planeta, utilizando bolsas de papel reciclado”, comentó Belén Aguirre, responsable de Marketing de Paper.
Las bolsas de papel reciclado para supermercados se usan en gran parte del mundo y la intención es que la comunidad cordobesa las pruebe, se familiarice y las elija a partir de esta campaña, comprometiéndose activamente en el cuidado del medio ambiente.
El reciclado de papel genera un circulo virtuoso en el que tanto las comunidades dedicadas a esta valiosa actividad, las marcas que adoptan el material para su packaging y la comunidad al elegirlas y llevarlas a puntos de reciclaje, comprueban que no hacen falta grandes proezas para cuidar nuestro planeta, simplemente elegir materiales que sean reciclados y reciclables.
La campaña cuenta con el apoyo de la cámara de Supermercados de Córdoba (Casac) y la Cámara de Comercio de Córdoba, convirtiéndose en el capitulo Córdoba de una iniciativa nacida en Europa hace 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?