Home  >   Negocios   >   Restaurantes de Córdoba preparan sus propuestas para San Valentín

Restaurantes de Córdoba preparan sus propuestas para San Valentín

ROMANTICOS. La mayoría de los restaurantes proponen un menú de platos gourmet con bebidas incluidas.

Hasta el momento las reservas oscilan el 30% en alguno de los establecimientos y la semana que viene la expectativa es colmar la capacidad

 

Por Carolina Brenner
cbrenner@comercioyjusticia.info

 

 

En Córdoba, el país y muchos destinos del mundo, el día de los enamorados por San Valentín, que se celebra el próximo viernes 14 de febrero, se ha convertido en una de las fechas claves tanto para el sector gastronómico como hotelero.

Motivados por este festejo, los restaurantes organizan menús especiales, promociones, espectáculos musicales, ambientaciones y otras propuestas originales para convocar a sus comensales. 

Por su parte, los hoteles ofrecen paquetes que incluyen la cena y la noche de alojamiento con los condimentos necesarios para que las parejas puedan tener su velada lo más romántica posible. Por ejemplo algunas propuestas incluyen decoración de la habitación con pétalos de rosas, desayuno en el cuarto, acceso al spa y/o late check out, entre otros mimos. 

Los menùes oscilan entre los $960 y los $2500 por persona y los combos con alojamiento ascienden a $9600 la pareja.

“Todavìa no tenemos muchos números de reserva pero se va a activar en estos días”, anticipó a Comercio y Justicia, Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba.

“Durante el mes de enero el sector ha trabajado normalmente, con días buenos y malos, pero impactado por la suba de los servicios como la luz, el agua, lo impositivo tanto provincial como nacional, entre otros items que siguen complicando al sector y hacen que pierda cada vez más rentabilidad”, agregó el directivo.

“De todos modos, tenemos grandes expectativas para el día de San Valentín que desde hace unos años se ha convertido en una noche muy importante y tambièn estamos esperando Carnaval que también es una fecha muy buena”, remarcó Faraco.

Entre las propuestas màs destacadas que se ofrecen en la ciudad de Còrdoba se destacan la del Bistró del Poeta del hotel Holiday Inn que reedita su tradicional cena de San Valentìn prevista para el viernes 14 a las 21 hs. y que incluye un menù de cuatro tiempos con una selecciòn de platos gourmet como “Tempura de langostinos”, “Panceta natural marinada”, “Carpaccio de salmón” , “Cordero en cocción lenta” y delicias de chocolate y frambuesa de postre. La propuesta contempla bebidas sin alcohol, una botella de espumante para dos personas, infusiones y macaron, además de ambientación especial y show de música en vivo por $2500 por persona. También ofrece una promoción de cena+alojamiento con desayuno buffet americano por $5100 por persona.

“Por el momento venimos bien en cuanto a las reservas, y aunque recièn están al 30% hay muchas consultas y siempre la última semana es cuando sale todo el mundo a reservar”, comentó a Comercio y Justicia, Pablo Dávila, gerente de  gerente de alimentos y bebidas del Hotel Holiday Inn.

Otro de los hoteles que se suma a la propuesta es el Quorum, que en esta oportunidad cuenta con dos opciones para el viernes de San Valentín. La primera consiste en alojamiento en el hotel y una cena romántica en salón especial, que incluye check-in a las 14 hs, alojamiento en suite ejecutiva, piscina, sauna y ducha escocesa, y una cena romántica a las 21hs, con show musical, desayuno buffet y late check-out a las 16 hs.

La segunda opción, consiste, en disfrutar sólo la cena en el salón especial con una presentación musical que recorre los clásicos de los ´80 y los ´90. El costo total de la opción de alojamiento y cena romántica para dos personas es de $9.600.En tanto, el precio total por pareja de la cena romántica es de $5.000, y ambas opciones se pueden abonar en tres cuotas sin interés.

Asimismo, el establecimiento ubicado en Ciudad Empresaria propone, a través del centro de belleza Andrea Nahas Beauty & Spa Center, un “Spa Special Love” con masajes relajantes con piedras calientes, shiatsu en pies, sauna, ducha escocesa, pileta, aromaterapia y musicoterapia. El precio por pareja, en este caso, es de $ 3.590.

Cenas especiales

En cuanto a las cenas especiales en los principales restaurantes de la ciudad, las opciones son varias y entre las màs destacadas figuran las siguientes:

-La Sifonda propone el programa “Locuras de Amor” con un menù alusivo que contempla entrada, dos opciones de principales (Raviolòn artesanal relleno de crema de salmón o Bondiola de cerdo de cocciòn lenta), postre y un vino rosado, por $690 por persona. 

-Nórdico convoca a los enamorados para disfrutar de su exclusivo espacio al aire libre con su nueva carta de verano que incluye pesca del día (la estrella del momento), carne al gancho, lomitos, pizzas y wraps, además ofrecerá cortesía de espumantes, música en vivo y recepción con una gran variedad de còcteles clásicos y de autor, entre otras sorpresas.

-Finalmente,  Cartof, el flamante restaurante ubicado sobre avenida Gauss 5939 y comandado por Dante Aparicio y Catalina Cucco, organiza un menú de seis pasos con sus tradicionales tapas gourmet de cocina fusión por $1600 por persona. 

– Goulu, el restaurante de Avenida Rafael Nuñez 4308 reedita su tradicional Carnavalesque, que incluye -además de un menú de pasos- un programa con entrega de máscaras, urban circus, y baile, entre otras sorpresas. Precio por persona $3400.