CNH superó cien mil motores fabricados en la planta de Ferreyra

CNH. La planta de Ferreyra, abierta en 2012.

Gran parte de los motores Cursor para maquinaria agrícola y para vehículos de transporte se exporta a países de la región. Junto a la fábrica de Sete Lagoas, ubicada en Brasil, el grupo llegó a la cifra de 500.000 motores producidos en América del Sur

FPT Industrial, la marca del grupo internacional Case New Holland Industrial, alcanzó a fines del año pasado la cifra récord de 100.000 motores producidos en su planta cordobesa, ubicada en Ferreyra, sobre la Circunvalación de Córdoba e inaugurada en 2012.

Desde su fundación, la planta logró mejoras significativas en áreas como mantenimiento autónomo, organización de lugar de trabajo y procesos de producción.

Ese proceso le permitió alcanzar el nivel bronce en las certificaciones de WorldClassManufacturing, consultora de primera línea mundial para el rubro industrial. Se trata de una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.

En Ferreyra, FPT produce motores de las familias Cursor en sus modelos 9, 10 y 13 y la gama NEF para transporte y agricultura, tanto para mercado interno, como para exportación a países de todo el continente.

“En América del Sur estamos llevando la producción de motores a otro nivel con la innovación y el desarrollo tecnológico como premisas principales”, manifestó a la prensa especializada Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América del Sur, al momento de producirse el hito en la fabricación de motores.

“Junto a nuestra fábrica de Sete Lagoas, ubicada en Brasil, este año llegamos a la cifra de 500.000 motores producidos en América del Sur”, destacó.

En la fábrica cordobesa trabajan 200 empleados en las líneas de montaje de los motores que equipan, entre otras marcas, a Iveco, New Holland Agriculture, New Holland Construction, Case IH y CASE Construction Equipment, también pertenecientes a CNH Industrial.

Proceso de reestructuración

“Tenemos un futuro muy prometedor y lleno de proyectos, algo que queda plasmado en los volúmenes crecientes de la demanda y la confianza de los clientes al elegirnos como proveedores”, expresó en la oportunidad Jimena Suayter, del área de Logística.

A fines del año pasado, CNH Industrial entró en una etapa de reestructuración global, en el marco del denominado programa Transform 2 Win, un plan de negocios diseñado por la multinacional, a desarrollar entre 2020 y 2024.

El proceso incluye la división del holding en dos grupos globales a partir del año que viene: por un lado, la de producción de maquinaria agrícola y de construcción; y por el otro, la de fabricación de camiones y motores.

En el bloque global conformado por las marcas de maquinaria, los equipos agrícolas representan 75% de los ingresos, en tanto que las máquinas viales y de construcción aportan otro 19%.

La idea con la reestructuración es potenciar las operaciones de Case IH, New Holland Agriculture y Steyr con nuevas líneas de productos, una distribución mejorada, y una inversión acelerada en las actividades de automatización y digitalización. CASE Construction Equipment, New Holland Construction y Astra, en tanto, se enfocarán en mejorar la rentabilidad, simplificar la gama de productos y en aumentar la participación en segmentos específicos de aplicación.

En el bloque de camiones y motores, las marcas de vehículos comerciales Iveco, Iveco Bus, Helieuz Bus generan 69% de los ingresos, al tiempo que FTP Industrial aporta 31%.

Dos líderes globales

“El ambicioso plan llevará a la creación de dos nuevos líderes globales en sus respectivos campos de acción”, destacó Suzanne Heywood, presidente de CNH Industrial, al momento del anuncio del programa de reestructuració global.

“Nuestra clara evaluación de las megatendencias clave, que están cambiando rápidamente el panorama empresarial, nos ha llevado a abrazar este desafío y transformar la compañía”, remarco por su parte Hubertus Mülhauser, director ejecutivo del grupo CNH Industrial global.

Objetivos
El objetivo de FPT Industrial en 2019 fue lograr la expansión de las ventas a través de la ampliación de los negocios en todos los segmentos y, a su vez, generar mayor presencia, tanto en el mercado brasileño como en el mercado latinoamericano, a través de una nueva red de distribuidores. 

La marca produce sus motores en Brasil y Argentina, y está preparada para atender los diversos requisitos de los mercados», afirmó Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.

25%
Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil es movido por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fuerza de la marca en el mercado regional. En Córdoba, la planta llegó a producir en 2018 más de 17 mil motores. 

Artículos destacados