jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ingemar cumplió 20 años y estrenó nueva sede corporativa amigable con el ambiente

ESCUCHAR

La empresa que provee materiales para redes de gas y agua, cloacas, telefonía y materiales eléctricos para alumbrado público estrenó su edificio de tres pisos en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Incluye un proyecto de generación de energía solar, térmica, fotovoltaica y geotérmica

Ingemar, una empresa cordobesa que brinda soluciones integrales en la provisión de materiales para obras de infraestructura urbana, cumplió 20 años en el mercado y lo celebró con la inauguración de su nuevo edificio corporativo.
El nuevo edificio corporativo, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba camino a la autovía RN 36, se encuentra en un terreno de 10 mil mts2. Está compuesto por 2.100 mts2 cubiertos distribuidos en tres pisos, en los que se ubican salas de reuniones, oficinas administrativas, depósito y una sala de recreación y capacitaciones.
En consonancia con el cuidado del medio ambiente, los responsables de la empresa afirmaron que el diseño constructivo de esta nueva sede tuvo en cuenta el uso y disposición de materiales que permiten el ahorro energético en climatización. El 100% de la iluminación es con tecnología LED y con capacidad de telegestión.
La puesta en marcha de este nuevo edificio es para servir de base para el próximo proyecto de la compañía: generación de energía solar, térmica, fotovoltaica, geotérmica en una superficie de 2.000 mts2 totales divididos en diferentes etapas de construcción. Actualmente, la empresa construye la primera etapa de un nuevo espacio destinado al segmento de producción de energía renovable e iluminación.
“En los últimos dos años hemos tenido un crecimiento exponencial y el traslado hacia este nuevo edificio corporativo nos permitió duplicar el tamaño de nuestras oficinas.
A su vez, triplicamos nuestra capacidad de almacenamiento y proyectamos para fines de este año duplicar nuevamente el stock de materiales y capacidad de almacenamiento para poder acopiar y abastecer con mayor rapidez a todos nuestros clientes”, afirmó Marcelo Martínez, Gerente Comercial de Ingermar. Martínez agregó:
“En 2020 vamos a ser generadores de nuestra propia energía eléctrica a partir de energías renovables usando sistemas fotovoltaicos e inyectaremos a la red los excedentes”.

Clientes
La compañía es proveedora de organismos públicos en sus tres reparticiones (municipal, provincial y nacional), empresas constructoras, desarrollistas, distribuidoras de servicios públicos. “Nuestros clientes se distribuyen 40% en la provincia de Córdoba y el 60% en todo el país.
En los últimos tres años, comenzamos a crecer a un 7% interanual en nuestro mercado tradicional de agua, gas y cloaca. No obstante, y desde hace cinco años que incorporamos el mercado de alumbrado público, duplicamos su facturación cada año. Sin duda, esta área es la que más crecimiento tuvo y en el último año hemos duplicado nuestras líneas de fabricación de luminarias e incorporado tres líneas de productos nuevos”, afirmó Martínez.

Contexto
Respecto a la situación económica del país, Martínez sostuvo que el contexto requirió de un “fuerte compromiso” con los principales mercados. “Cada vez que aumentan las restricciones en la coyuntura económica, el mercado se concentra y prevalecen los más fuertes y comprometidos en su rubro. Es por ello que el diferencial de Ingemar radica en la profesionalización y dedicación del equipo de colaboradores para siempre brindar el mejor servicio, sumado a la excelente propuesta de productos, logística y área financiera”, dijo.

Insumos
Martínez indicó que la empresa importa desde China, Italia e Israel insumos vinculados a la producción de artefactos de iluminación y a la conducción de agua, gas y cloaca. Al mismo tiempo, la compañía incorporó tecnología orientado a las las Smart Cities, donde se destacó la Telegestión de Alumbrado Público, que permite gestionar la dimerización, gestión de consumo y mantenimiento del alumbrado.

En números

– Fecha de fundación: agosto de 1999
– Mano de obra directa: 30 personas en planta permanente.
– Entregan 1.000 km de tuberías por año.
– Superficie total del terreno: 10.000 m2.
– Superficie de la nueva sede: 2.100 m2.
– Superficie cubierta por energía renovable: 4.100 m2.
– Crecimiento anual de la empresa: 7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?