viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Fiestas empresariales de fin de año crecen 20% en Córdoba

PREFERENCIAS. Eventos con menos de 900 invitados pefieren una celebración con menú tradicional. Los multitudinarios optan por islas gastronómicas.
ESCUCHAR

El incremento se registra no sólo en cantidad de eventos sino también de invitados. En cuanto a los costos, en la capital provincial el valor de la tarjeta por invitado parte de $650 y puede llegar hasta $1.000.

Realizar una fiesta empresarial de fin de año es una tendencia que se consolida en Córdoba y en el país. De hecho, en la ciudad, en este 2015 la cantidad de eventos y de invitados creció alrededor de 20%.

“Respecto de las fiestas privadas que vamos a realizar para el fin de año, este 2015 no sólo hemos mantenido los clientes del año pasado sino que crecimos 20%”, aseguró a Comercio y Justicia Matías Ochoa, gerente de Marketing y Ventas de Ciudad Empresaria y Hotel Quórum.

“Yo creo que este incremento es generalizado para todos los salones. Y no se trata solamente de un aumento en la cantidad de eventos sino también en la cantidad de invitados”, precisó Ochoa.

En cuanto a los costos del evento que están en el mercado local, depen del servicio que se seleccione. “Una fiesta privada con recpeción, entrada, plato principal, postre, servicio de DJ, tragos libres, vino y espumantes, menú de madrugada y cafetería puede tener un precio que parte de $800 a $1.000 por persona” aproximadamente, precisó el ejecutivo cordobés.

“También están las fiestas multiempresas, cuyo costo es de $650 en nuestro caso”, agregó.
En tanto, sobre las preferencias relativas al formato de la fiesta, el directivo aseguró que “en los eventos donde la cantidad de invitados está entre 800 y 900 personas, se prefiere el formato tradicional; mientras que las que parten de 900 y llegan hasta 1.800 invitados, se elige algo más informal”.

“En nuestro caso esta segunda opción se trata de un recorrido de islas gastronómicas con sabores del mundo”, indicó Ochoa.

País
En el ámbito nacional, un estudio realizado por Adecco Argentina reveló que 80% de las compañías del país realizará fiestas para despedir 2015.

Además, el informe destaca cuáles son las preferencias de los empleados a la hora de celebrar.  El estudio fue efectuado en 400 compañías de todo el territorio nacional.
Señala que, si bien las empresas aseguran que año tras año cambian de locación para el festejo, 67% opta por espacios cerrados y 33% prefiere lugares al aire libre, como casas- quintas.  En este punto, 10% de los encuestados asegura que los más indicados son aquellos salones o espacios ubicados al aire libre y con vista a algún curso de agua.

Por otro lado, al momento de seleccionar ambientes cerrados se prefieren salones y luego restaurantes, bares, hoteles o un evento en la misma empresa.

La encuesta también reveló que para despedir el año, 33% de las empresas opta por fiestas, mientras 26% elige una cena, 7% un cocktail más descontracturado,16% almuerzos y 10% días de campo.

Las diferentes elecciones se fundan principalmente en la cantidad de empleados y la capacidad financiera de cada organización.  Asimismo, el relevamiento destaca que los eventos de fin de año favorecen las relaciones entre colegas, siendo -según 38% de los encuestados- el día de campo la mejor opción para este propósito específico. Luego le siguen las fiestas, con 24%, y las cenas con 12%.

Menú y festejo
Por otro lado, al momento de consultarles sobre el menú que se suele servir, 38% sostuvo que siempre está presente el asado, 28% finger food y 25% opta por una comida formal de tres pasos.

Respecto a los espectáculos en los festejos, la encuesta realizada por Adecco reveló que 65% de las empresas elige tener un show durante la velada. Según 35% de los encuestados, los más comunes son los humorísticos, imitaciones o stand up, seguidos por bandas nacionales en vivo (30%), banda de covers (21%) y en menor medida se ubican los shows coreográficos, circo, magos e ilusionistas.  Por su parte, al momento de hablar sobre premios y reconocimientos de fin de año, 91% de los encuestados considera importante que se entreguen obsequios.

Mientras que, respecto a los bonos, el estudio reveló que 92% está de acuerdo en que se entreguen bonos según los objetivos establecidos por la compañía.

Asimismo, en cuanto a los premios y reconocimientos, 24% de los encuestados sostiene que se entregan reconocimientos al mérito, 16% al mejor desempeño, 10% destacó el premio al presentismo y el resto coincidió en premios por antigüedad y jubilaciones, entre otros.

Regalos
Por último, la encuesta consultó sobre los regalos de fin de año y los entrevistados destacaron que éstos varían año tras año, inclusive, algunas veces, suelen ser de la temática de la fiesta.

En este caso, 24% reveló que se entregan artículos electrónicos, mientras que 22% indicó electrodomésticos para el hogar, 12% viajes y 10% sostiene que se les obsequia gift card o dinero en efectivo.

En menor medida están presentes siempre las medallas o placas conmemorativas.

Gran evento
Quorum promete la fiesta multiempresas más grande

Por su parte y atento al movimiento del mercado, el hotel Quórum de Ciudad Empresaria apostará este año a la fiesta multiempresas, que se desarrollará el día 18 próximo.

Se trata de un megaevento para el que ya están confirmadas unas 700 personas, según informó Matías Ochoa.

“Este evento ha crecido exponencialmente desde el año pasado, cuando tuvimos  unas 100 personas. Creo que vamos a lograr la fiesta multiempresas más grande de Córdoba”, estimó el directivo en conversación con este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?