jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

La convocatoria Incutex 2016 se encuentra abierta

EL EQUIPO DE Incutex asume el rol de cofundador junto a las startups.
ESCUCHAR

Las tres startups seleccionadas recibirán, además de acompañamiento y capacitación, un monto de hasta 100 mil dólares para hacer crecer su empresa. Se busca potenciar el crecimiento estratégico.

Incutex Company Builders abrió oficialmente la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y cofundados en 2016.

Incutex fue fundada por emprendedores de alto impacto y un grupo de inversores altamente comprometidos. “Invertimos y cofundamos un máximo de tres startups por año en Argentina, lo que nos permite hacer foco y realmente potenciar el crecimiento estratégico del emprendimiento y el equipo”, explican sus fundadores.

Los pilares de Incutex, son:
Board de asesores. Compuesto por emprendedores, inversores y especialistas (técnicos, financieros y de negocios) altamente involucrados en el desarrollo y crecimiento estratégico de la startup.

El emprendedor está primero. El equipo no pretende influenciar o cambiar el curso de las decisiones que el emprendedor tome. Ayuda en el proceso, pero al inicio y al final del día, es su startup. Cada uno lo hará posible, con apoyo.

Involucramiento. “No sólo invertimos financieramente sino con tiempo, conocimiento, experiencia y nuestra red de contactos. Los emprendedores cuentan con un equipo a su lado para acompañarlo en el crecimiento de su startup”, agregan.

Inversión. Hasta US$100.000 y US$150.000 en servicios.

Coworking. Cuentan con un coworking en la ciudad de Córdoba de más de 500m²  donde el equipo podrá trabajar durante el primer año. En este espacio todo el mundo ofrece ayuda, consejo, aliento y apoyo para ayudar a otros a tener éxito.

Exposición y eventos. La marca Incutex atrae un gran número de personas, que van de inversores, empresas estratégicas, sponsors, prensa a alguna celebridad ocasional. Además, realiza eventos y conferencias durante todo el año tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Todo esto significa una gran exposición y visibilidad para cada startup.

Red de contactos.  La red de Incutex se compone de más de 100 mentores, inversores, emprendedores y referentes provenientes de diversos orígenes, áreas de especialización y ubicaciones, tanto en Argentina como en Brasil, México, EEUU, Asia y Europa.
Follow On. Las startups cofundadas cuentan con posibilidades de acceder a Follow On por parte de Incutex para continuar potenciando el emprendimiento.

La selección
El proceso de selección implica tres etapas: primero, cada equipo ingresa el perfil de su startup en la plataforma de f6s. El primer cierre esel 31 de enero, el segundo y último el 29 de febrero. Luego, se  realiza una preselección de 10 startups que asistirán a una sesión para conocer al equipo de Incutex y hablar sobre su proyecto. Por último, un máximo de tres startups serán elegidas para formar parte de Incutex 2016.

Concretamente, buscan equipos de emprendedores comprometidos con su proyecto, que tengan roles complementarios y dedicados a llevar adelante su startup. Los criterios en que se basan para seleccionar son: ser una startup de base tecnológica; en etapa de crecimiento, con métricas que lo demuestran; modelo de negocios viable y escalable, puesto a prueba; se dirige a grandes mercados en crecimiento; y equipos complementarios de más de dos integrantes, con probada experiencia en ejecución.

Para inscripciones, clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?