viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Con oficinas propias y franquicias, Sixt pretende lograr expansión nacional

ESCUCHAR

Esa compañía de alquiler de autos -con presencia en Córdoba desde 2007- abrirá una sucursal en el aeropuerto Ambrosio Taravella en los próximos meses

Sixt rent a car, compañía de alquiler de autos alemana que desembarcó en el país en 2006 y llegó a Córdoba un año después, avanza en un plan de expansión nacional que contempla el desembarco en nuevos destinos a través de sub franquicias y oficinas propias.
Además de esta ciudad, actualmente la empresa tiene presencia en Buenos Aires, Mendoza, Salta y Bariloche y cuenta con tres subfranquicias en El Calafate, Ushuaia, y Bahía Blanca. Su flota en el país suma 300 unidades entre vehículos pequeños, medianos y grandes y emplea alrededor de 50 personas.
El incremento del turismo en Argentina incentivó la rentadora de autos a la apertura de nuevos espacios que cubran la alta demanda de vehículos de alquiler para viajeros vacacionales y de negocios.

“El plan de cara al año 2020 y parte del 2021 es abrir cuatro franquicias más en Posadas, Jujuy, Puerto Madryn y Trelew; y tres sucursales propias en Rosario, Neuquén y una tercera que estamos analizando. El objetivo también es llegar a las 700 unidades ya sea por medio de las sub franquicias como de la incorporación de flota propia”, adelantó a Comercio y Justicia, Juan Furlong, director de Sixt Argentina.
En este aspecto, la firma trabaja en la búsqueda de franquiciados interesados en poner en marcha una sucursal de la marca en estos puntos del país. Para ello, ofrece un sistema integral de asesoramiento, entrenamiento, canales de venta y apoyo en el desarrollo del negocio.
“La inversión está vinculada directamente con la compra de autos y su renovación, por lo que su recupero está pensado más como capitalización. Para comenzar con un emprendimiento de este tipo se calcula un mínimo de entre cinco y diez vehículos. Las ganancias netas del negocio se empiezan a percibir luego de los dos años y medio”, explicó Furlong, en tanto que aclaró que se trata de “una empresa que mantiene un crecimiento sostenido”.

En Argentina, la firma cuenta con dos unidades de negocios. La primera se ocupa de la renta de vehículos dentro del país y la otra, del alquiler de unidades para el exterior.
“El negocio externo representa 25% de nuestras ventas y el interno, 75%. El primero venía creciendo 35% anual y pos devaluación, hoy está en 15%. Por otro lado, el mercado interno creció 50% en lo que va del año respecto al mismo período del año pasado”, comentó el directivo.
“Nuestro crecimiento viene de la mano no sólo del aumento del turismo interno y la generación de nuevos negocios sino también porque estamos catalogados como una propuesta premium, que no significa que sea cara, sino que ofrece más seguridad, unidades más nuevas, mejor equipamiento y servicio personalizado, entre otros atributos.”, agregó.
Sus canales de comercialización son a través de la página web: sixt.com.ar, el call center y las agencias de turismo y OTA (agencias de viaje en línea, por su sigla en inglés). “El 50% de las ventas ingresan a través de estas páginas y 50% son reservas propias o a través de nuestra app Sixt”.
En el país se alquilan entre 30 y 40 autos por día según si es temporada alta o baja. El alquiler de un vehículo parte de $1.400 por jornada y asciende hasta $3.800, según el tamaño y la categoría del auto.

En los aeropuertos
Paralelamente a su plan de expansión nacional, desde principios de este año, la compañía encara un proceso de cambio en el posicionamiento de la marca que implica la apertura de oficinas en los principales aeropuertos del país.
“En enero abrimos en Ezeiza, en marzo en Mendoza; en julio en Bariloche y en Salta, y en los próximos meses tenemos previsto inaugurar una oficina de Sixt en el aeropuerto Internacional de Córdoba”, confirmó el directivo.
Por su parte, Furlong destacó que “Córdoba es muy importante para la empresa. Representa alrededor de 12% de las ventas en el país y ocupa el cuarto lugar luego de Bariloche, que creció muchísimo, seguida de Buenos Aires, Salta y Mendoza”.
“Las ventas en esta provincia aumentaron aproximadamente 15% en lo que va del año y a partir de la próxima apertura de la oficina en el aeropuerto se espera sumar un incremento de entre 15% y 20%, además duplicar la cantidad de empleados”.

Sixt en el mundo
Sixt opera en 120 países,cuenta con cinco mil sucursales y mantiene acuerdos con los
hoteles más importantes de la industria turística, como así también con aerolíneas y
numerosos proveedores reconocidos en el área de turismo.
A escala mundial, la compañía está desarrollando varios
productos innovadores como el “Carshare”, que implica dejar autos en distintos puntos de una ciudad y que otros cliente pueda tomarlo e incluso usarlos por hora. Este servicio está disponible en Alemania (
Berlin, Munich y Hamburgo), y en Argentina aún es un proyecto.

Proyectos sobre ruedas
Sixt rent a car tiene presencia actualmente en Córdoba,
Buenos Aires, Mendoza, Salta y Bariloche y cuenta con tres sub franquicias en Calafate,
Ushuaia, y Bahía Blanca.
Su flota en el país suma
trescientas unidades entre
vehículos pequeños, medianos y grandes y emplea alrededor de cincuenta personas.
Para el año 2020/21, planea abrir cuatro franquicias más en Posadas, Jujuy, Puerto Madryn y Trelew; y tres sucursales
propias en Rosario, Neuquén
y una tercera que estamos analizando.
El objetivo también es llegar a las 700 unidades ya sea por medio de las sub franquicias como de la incorporación de flota propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?