viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Más de 80% de los ciudadanos prevé volver a usar el transporte público post cuarentena

ESCUCHAR

A pesar del Covid-19, el transporte público es y será un servicio esencial en las ciudades, ya que representa la opción de movilidad económicamente más viable y respetuosa con el medioambiente. Sin embargo, frente a esto, existe una preocupación real: gran parte de los usuarios expresa la necesidad de retomar esta forma de traslado pero les inquieta bajo qué condiciones hacerlo.

Desde Ualabee -la plataforma que brinda información sobre el transporte público- se realizó una encuesta sobre las inquietudes y necesidades referidas a la movilidad pos pandemia. 

Según el relevamiento, 83% prevé continuar utilizando el transporte público luego de que se levanten las medidas de aislamiento social, mientras que 71% afirmó que no lo utilizó en los últimos 10 días. En cuanto a los medios de transporte alternativos, detallaron que los más utilizados podrán ser el auto propio o compartido (55%), la bicicleta (38,1%) Taxi, cabify o Uber (28,7%) o caminar (19,8%) .

La accesibilidad económica, lo más importante

Al destacar lo que van a priorizar a la hora de elegir el medio para movilizarse, 63,5% de los consultados considerará gastar lo menos posible. A su vez, 50,3% viajaría solo respetando el aislamiento social, 39% considerando el menor tiempo de espera y 36,8% teniendo en cuenta llegar más rápido a destino.

Un primer análisis de las respuestas de los usuarios confirma la relevancia de que existan políticas públicas enfocadas en asegurar el cumplimiento de las normas de protocolo en el transporte público.

Comentarios 1

  1. Rocio Caceres says:

    Este aplicativo es como un GPS en el celular del usuario, para ver en tiempo real a que hora podrá tomar el bus?, y si es así, las empresas de transporte tendrían que estar inscritas en su plataforma?.
    Vivo en Lima , y su articulo me llamo mucho la atencion y queria saber que tanto se puede replicar en otras ciudades de latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?