Más de 80% de los ciudadanos prevé volver a usar el transporte público post cuarentena

A pesar del Covid-19, el transporte público es y será un servicio esencial en las ciudades, ya que representa la opción de movilidad económicamente más viable y respetuosa con el medioambiente. Sin embargo, frente a esto, existe una preocupación real: gran parte de los usuarios expresa la necesidad de retomar esta forma de traslado pero les inquieta bajo qué condiciones hacerlo.

Desde Ualabee -la plataforma que brinda información sobre el transporte público- se realizó una encuesta sobre las inquietudes y necesidades referidas a la movilidad pos pandemia. 

Según el relevamiento, 83% prevé continuar utilizando el transporte público luego de que se levanten las medidas de aislamiento social, mientras que 71% afirmó que no lo utilizó en los últimos 10 días. En cuanto a los medios de transporte alternativos, detallaron que los más utilizados podrán ser el auto propio o compartido (55%), la bicicleta (38,1%) Taxi, cabify o Uber (28,7%) o caminar (19,8%) .

La accesibilidad económica, lo más importante

Al destacar lo que van a priorizar a la hora de elegir el medio para movilizarse, 63,5% de los consultados considerará gastar lo menos posible. A su vez, 50,3% viajaría solo respetando el aislamiento social, 39% considerando el menor tiempo de espera y 36,8% teniendo en cuenta llegar más rápido a destino.

Un primer análisis de las respuestas de los usuarios confirma la relevancia de que existan políticas públicas enfocadas en asegurar el cumplimiento de las normas de protocolo en el transporte público.

1 Comentario en "Más de 80% de los ciudadanos prevé volver a usar el transporte público post cuarentena"

  1. Avatar Rocio Caceres | 20 agosto, 2020 en 2:01 am |

    Este aplicativo es como un GPS en el celular del usuario, para ver en tiempo real a que hora podrá tomar el bus?, y si es así, las empresas de transporte tendrían que estar inscritas en su plataforma?.
    Vivo en Lima , y su articulo me llamo mucho la atencion y queria saber que tanto se puede replicar en otras ciudades de latinoamérica.

Los comentarios están cerrados.

Artículos destacados