jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Lanzan la Diplomatura en Cooperación Internacional

ESCUCHAR

Es un esfuerzo conjunto de la Agencia ProCórdoba y la Universidad Católica. Pondrá eje en la articulación público-privada y en la formación para la acción empresarial, especialmente pyme

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Agencia ProCórdoba lanzaron esta semana la Diplomatura en Cooperación Internacional, un esfuerzo formativo novedoso para el organismo mixto de promoción de las exportaciones cordobesas, que puso a su gerenta de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias, como directora del trayecto educativo.
Dirigido a profesionales, personal de empresas, funcionarios de instituciones públicas y otros profesionales de entidades interesadas en la cooperación, así como a estudiantes universitarios que deseen orientar su carrera al sector de la cooperación, la diplomatura es co-organizada por el área de investigación, vinculación tecnológica y posgrado de la Facultad de Ciencia Política de la UCC.

“Esta iniciativa pretende fortalecer la articulación público-privada. Hemos detectado la necesidad de formar recursos humanos que puedan representar este doble desafío, unir el conocimiento teórico con la importancia de llevarlo a la gestión y la vinculación entre actores múltiples”, precisó la directora Arias, al explicar la orientación general de la propuesta.
“ProCórdoba pretende enfatizar la formación para la acción del sector privado, principalmente pymes, para que brinden soluciones innovadoras y así poder afrontar los nuevos desafíos que presenta la agenda internacional”, finalizó la directora de la diplomatura.
La formación se brindará “desde una mirada académica y de gestión público-privada”. Se destaca en el programa anual “la relevancia de la participación multiactoral y gestión de programas públicos y privados que contribuyan con el desarrollo de emprendimientos y proyectos en las distintas temáticas de la agenda internacional”, incluyendo “por supuesto” el repaso de esa agenda internacional.
Esta propuesta de formación está integrada por un cuerpo docente “con sólida formación profesional, académica y especialistas en gestión, tales como como Luciano Crisafulli, Gonzalo Mozas, Leticia Pirard, Félix Peña, Luz Aquilante, Pablo Costamagna y Diego Peiretti, entre otros”, precisó ProCórdoba.
Para más información sobre los módulos a desarrollar y el cuerpo docente a cargo, así como para registrar inscripciones, enviar mail a [email protected] o llamar al (351)- 4938000 int. 183/186.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?