Home  >   Destinos   >   Luz, cámara y diseño

Luz, cámara y diseño

Palermo Hollywood es una de las zonas más codiciadas del barrio por los amantes del buen vivir y de las últimas tendencias de la moda

Como un recorte de una revista de moda, Palermo Hollywood es una pieza dentro del mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, codiciada por los amantes de las últimas tendencias en gastronomía, hotelería y diseño. Aunque no está  reconocido oficialmente como uno de los casi cincuenta barrios porteños, pertenece a Palermo, el más extenso de todos, y está delimitado por las avenidas Juan B. Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe.
Su nombre artístico proviene de la gran concentración de canales de televisión, estudios de grabación y productoras de cine y televisión, cuyos personajes se pasean por la gran diversidad de bares, restaurantes y boliches que estallan al atardecer hasta las últimas horas de la noche.

La propuesta gastronómica del lugar recorre el mundo por medio de cartas de autor, cocina internacional y mediterránea, sugerencias exóticas como tragos moleculares, fusiones de creaciones peruanas y japonesas, platos eróticos y combinaciones orgánicas.
En la agenda del buen comensal y buscador de nuevas experiencias no debe faltar una parada en los restaurantes Osaka (fusión japonesa y peruana), Olsen (cocina nórdica), Único (pub con música y gran convocatoria), Green Bamboo (vietnamita), Te Mataré Ramírez (platos y shows eróticos), Amenábar (café), Oui oui (francés) o el Fin del Mundo (gourmet).
La puesta de cada uno de estos reductos es un atractivo en sí mismo, algunos exhiben las artesanías y productos típicos de diferentes países, otros reciben a sus invitados en decks al aire libre, disponen su cocina a la vista y los acompañan con música y espectáculos en vivo.

Hoteles boutique de lujo y buen gusto acompañan el diseño vanguardista de este enclave, los cuales ofrecen entre sus servicios un alto contenido cultural y tecnológico, como galerías de arte, wi fi, menú de almohadas, personal shoppers y spa, entre otros detalles.
Un ejemplo de ellos es el nuevo hotel Vitrum que tiene un diseño diferente para cada una de sus veinte habitaciones y una exposición de cuadros y esculturas a lo largo de su exótico edificio cubierto por paneles de vidrios multicolores.
El espíritu descontracturado de esta zona invita a estimular el pensamiento y proyectar ideas, enmarcado en una atmósfera intimista, rodeado de objetos de avanzada y artículos de diseño que a la vez reivindican la comodidad.

A lo largo de las calles arboladas, perfumadas de esencias y sabores, los comercios, las salas de teatro alternativo y los puestos dan muestra de la creatividad y la bohemia artística de la Capital. Es el sitio elegido por artistas, publicistas, arquitectos y decoradores, que buscan lo último en mobiliario, iluminación y artículos de vanguardia e incluso eligen las casonas restauradas como su morada definitiva.
La mayoría de estos locales están concentrados a lo largo de las calles Gorriti, Fitz Roy y Honduras.  Sobre la avenida Dorrego, frente a plaza Mafalda, se encuentra el Mercado de Pulgas, que exhibe un amplio abanico de antigüedades, muebles usados, vajillas y libros.

Otras propuestas de Palermo

Palermo nació como barrio residencial aunque a lo largo de los años fue sumando edificios y torres a sus calles arboladas y su ambiente familiar.
Está comprendido por las calles Jerónimo Salguero, las vías del tren, Tagle, avenidas Las Heras y Coronel Díaz, Mario Bravo, avenida Córdoba, avenida Dorrego, Cramer, Jorge Newbery, avenida Cabildo, Zabala, Valentín Alsina, Figueroa Alcorta y La Pampa, y el río de la Plata.
Dentro de estos límites, escoltado por casonas y palacetes del siglo pasado, se destacan los Bosques de Palermo, una extensa zona parquizada que encierra un campo de golf, una cancha de polo, el Planetario Galileo Galilei, un velódromo, el Jardín Japonés, el antiguo paseo del Rosedal y un lago.

En Palermo también se encuentra el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad, que, junto con los bosques, reflejan las ideas urbanísticas de la clase política de fines del siglo XIX, liberal, científica y modernizadora.
Vecino a Palermo Hollywood se encuentra Palermo Soho, que se caracteriza por sus locales comerciales de indumentaria y accesorios de las principales marcas nacionales, así como también por las propuestas de diseño en este rubro y la feria de artesanías que bordea la plaza Serrano. Los hoteles-boutiques también lideran esta zona, como el Nuss, erigido en una casona restaurada sobre una de las esquinas más emblemáticas del lugar.

Información y precios

- Pasaje aéreo Córdoba-Buenos Aires-Córdoba: desde $480.
- Pasaje en coche-cama Córdoba-Buenos Aires, desde $380.
- Alojamiento en hotel-boutique: desde US$ 210 la habitación doble, con desayuno.
- Almuerzo o cena en restaurante gourmet: desde $45 por persona.

Precios

- Los langostinos rebozados de Green Bamboo (foto).
- Unos tragos a medianoche en único.
- La propuesta francesa de Oui Oui.
- La galería de arte y la fachada del hotel Vitrum.
- Mercado de las pulgas sobre Dorrego.

Un comentario

  1. josefina Argüello dijo:

    Vale la pena darse una vuelta, las apuestas al diseño argentino tienen que ser cada vez más sólidas para que la industria crezca en serio… Aplausos a la inciativa y a vos por la difusión!

    Josefina Arguello – Hotel Palermo Hollywood

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>