viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Más Visión emprende plan de remodelación y expansión

ESCUCHAR

Durante este año apunta a optimizar sus procesos internos y modernizar su estructura local, en línea con estándares internacionales. Para el último trimestre de 2017 planea la reestructuración de todas las tiendas del país, así como la ampliación de la oferta de productos

Por Carolina Brenner – [email protected]

La cadena de ópticas Más Visión (+Visión)  emprende un ambicioso plan de remodelación de todas las tiendas que tiene en el país y para fines de 2018 planea iniciar un proceso de expansión a partir de la apertura de nuevos locales.
Actualmente, la compañía cuenta con 27 sucursales en el país, de los cuales cuatro se encuentran en  Córdoba (Córdoba Shopping, Patio Olmos, Dinosaurio Mall de Alto Verde y 9 de Julio 450).
“Durante 2017 hemos decidido enfocarnos en optimizar nuestros procesos internos de forma tal de poder brindar un mejor servicio a nuestros miles de clientes. Este año estamos trabajando para modernizar nuestra estructura local y así alinearnos a los estándares internacionales que caracterizan a la empresa. Nuestro objetivo es reforzar la operación y servicio en el país, poniendo el foco en las sucursales que actualmente tenemos, en nuestra página web www.masvision.com.ar y en nuestro centro de producción, con el fin de sentar las bases para una expansión a partir del año próximo”, adelantó a Comercio y Justicia Francisco Lobbosco, el nuevo country manager de Más Visión Argentina que asumió el cargo en junio de este año.
Según anticipó Lobbosco, la empresa estima, “para 2019, si todo funciona tal cual lo previsto, arribar al centenar de sucursales en todo el país”, y en especial abrir dos locales más en la ciudad de Córdoba, y agregó: “En el último trimestre de este año todas las tiendas serán remodeladas y ampliaremos nuestra oferta de productos en calidad, variedad y precio”.
La cadena comercializa productos exclusivos que ofrecen una alternativa a los  tradicionales que se encuentran en las ópticas locales. Éstos incluyen monturas, lentes oftálmicos, lentes de sol, lentes de contacto y accesorios.
“Dentro de estas novedades, a finales de 2017 traeremos al país la marca de anteojos de sol Solaris, que actualmente cuenta con 3.000 sucursales en 36 países de todo el mundo”, dijo el ejecutivo.

Solaris es una cadena internacional de anteojos de sol de origen francés que tiene 20 años y ventas superiores a seis millones de unidades por año. “Al comienzo, la marca  llegará al país como una parte integral de nuestras sucursales, con el objetivo de expandirse en formato de espacios stand-alone y góndolas en los  shoppings del país a partir de 2018”, adelantó el empresario.
En cuanto a las ventas, el directivo destacó: “Este año nuestras ventas han evolucionado favorablemente. La industria óptica presenta una estacionalidad muy marcada, lo que hace que los meses de octubre a enero sean los más fuertes debido al impacto que los anteojos de sol tienen sobre las ventas totales. Por ello, la parte más fuerte del año está aún por venir, para la cual tenemos grandes expectativas”.
Vale destacar que +Visión nació en Córdoba, por lo cual, según graficó Lobbosco, “esta provincia tiene un lugar muy especial en el corazón de todos aquellos que formamos parte de esta empresa. El porcentaje de ventas de Córdoba sobre el total de la facturación de la empresa siempre fue importante, pero más lo es el desempeño relativo que tiene la plaza en comparación con otros lugares. Se puede decir que es el segundo mercado más importante para la compañía del país”.

Respecto al mercado en general vinculado con el consumo de anteojos con relación al resto del mundo, el empresario explicó que “la penetración de anteojos con receta en el país es muy inferior a aquella de países vecinos. En otros países también es más común el uso de anteojos como accesorio de moda, lo que hace que los usuarios tengan más de un modelo, dependiendo de la circunstancia que atraviesen durante el día a día. Nuestra misión es facilitar el acceso a los anteojos con receta a todos aquellos que hoy los encuentran inaccesibles, y por ello estamos  comprometidos con nuestra política de precios bajos en productos de primera calidad”
La compañía nació en Córdoba en 1998 a partir de la fusión de dos ópticas locales; en 2003 fue adquirida por +Visión España y, en 2009, fue comprada por el grupo holandés GrandVision,  que cuenta con más de 150 millones de clientes al año y más de 6.500 tiendas en el mundo.

Proyectos con visión

En el último trimestre de este año todas las tiendas de la firma serán remodeladas y se ampliará la oferta de productos.

El objetivo de la empresa es reforzar la operación y servicio en el país, con el fin de sentar las bases para una expansión a partir del año próximo.

A finales de 2017 llegará al país la marca de anteojos de sol “Solaris”, que actualmente cuenta con 3.000 sucursales en 36 países de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?