viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Alta calificación para fideicomisos de Red Megatone

ESCUCHAR

La calificadora de riesgos Fitch Ratings Argentina otorgó alta calificación a los fideicomisos por más de 1.200 millones de pesos de Red Megatone, una de las principales redes de ventas de electrodomésticos del país. A la vez, asignó elevadas notas a otras firmas del sector como Falabella y Rizzi Hogar. El activo subyacente de estos fideicomisos está compuesto por carteras de créditos personales y de consumo originadas por los fiduciantes.
La confirmación de la nota AAA (arg) por parte de Ficht, recayó sobre los fideicomisos financieros Secubono, del grupo Megatone, en sus series XXII a XXIX, por un monto acumulado de 425 millones de pesos. En estos fideicomisos, Banco de Valores actúa como fiduciario, mientras Carsa y Credinea, ambas pertenecientes a Megatone, lo hacen como fiduciantes.
También, Fitch confirmó iguales calificaciones a los instrumentos emitidos bajo los fideicomisos financieros Megabono (series XXI a XXVIII), también de Megatone, por un total de 490 millones de pesos. El fiduciario fue también Banco de Valores, mientras actuaron como fiduciantes Electrónica Megatone, Confina y Confina Santa Fe, de propiedad de la red.
Igual suerte corrierdon los fideicomisos financieros Confibono (series XXI a XXXII), por un monto total de 333 millones de pesos, y B (arg) por 13 millones. En estos, el Banco de Valores actúa como fiduciario y Bazar Avenida y Consumo lo hacen como fiduciantes.
Por otra parte, Fitch asignó la categoría AAA (arg) a los certificados de participación Clase A por hasta 41,8 millones de pesos, y CCC(arg) a los Clase B, por hasta 6,2 millones, a ser emitidos bajo el fideicomiso financiero CMR Falabella XI, en el que Banco Patagonia actuará en calidad de fiduciario.
El producido de la colocación de los certificados se utilizará para adquirir créditos presentes elegibles de las cuentas C y R por 53,6 millones de pesos. Tales créditos fueron originados por el fiduciante mediante el uso de las tarjetas de crédito CMR emitidas por la firma y la adquisición prevé una tasa de descuento de 22% nominal anual. Se consolidará así una importante participación en las ventas realizadas dentro de las tiendas por departamento de Falabella, que cuenta con un total aproximado de 40 mil metros cuadrados de espacio de venta y una red de 2.850 comercios adheridos.
Por último, Fitch asignó la calificación AAA (arg) a los Valores de Deuda Fiduciaria clase A, por hasta 7,4 millones de pesos, a tasa fija; A (arg) a los valores de deuda fiduciaria clase B por hasta 936 mil pesos, a tasa variable; y CCC (arg) a los certificados de participación por una suma similar, a ser emitidos por el fideicomiso financiero Rizzibono III. Banco de Valores actuó en calidad de fiduciarioy como fiduciante Rizzi Hogar, cadena de artículos del hogar con sucursales en Santa Fe y en Córdob(San Francisco y Arroyito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?