Prorrogan Docof hasta junio

El Ministerio de Finanzas prorrogó hasta el 30 de junio próximo la vigencia de la décima serie de los Documentos de Cancelación de Obligaciones Fiscales (Docof) cuyo vencimiento debía operar el 31 de marzo.
La decisión informada a través de la resolución de la cartera conducida por Mario Elettore también extiende el mismo beneficio, esto es la condonación del 70 por ciento de los intereses devengados. En tanto, se mantienen sin cambios el resto de las obligaciones para acceder a la operatoria: el pago de contado y que las deudas a cancelar sean anteriores anteriores a diciembre de 2005.
La décima serie lanzada por el Gobierno provincial a fines del año pasado fue de 50 millones de pesos. Al respecto, fuentes de Finanzas consultadas por este medio admitieron que es “muy escaso” el remanente de esa serie. De todas formas, la Provincia optó por no emitir una nueva partida.
En ese marco, las fuentes consultadas admitieron que está en estudio una nueva emisión por un monto posiblemente superior y con la posibilidad de cancelar pasivos generados hasta diciembre de 2006, aunque esa determinación recién se adoptaría una vez finalizada la serie en curso.
Los Docof fueron instrumentados a través del decreto 517 del año 2002 en plena crisis económica y para pagar deudas con proveedores, quienes podían cancelar tributos con esos documentos. Posteriormente, la operatoria se extendió al sector “minorista” y hoy resulta una herramienta eficaz para la política fiscal de la Provincia.

Artículos destacados