Predicciones del gigante azul: holografías y recargas de baterías con oxígeno

IBM publicó un video en el que vaticina los cambios que pueden producirse en los próximos años, entre los que se cuentan las  tecnologías holográficas desde el celular, y la información personalizada para evitar congestionamientos en el GPS.

En primer lugar, el gigante azul predijo que los equipos móviles, autos y tweets enviarán datos a través de sensores, lo que permitirá crear una imagen en tiempo real del entorno en el que cada persona se mueve. Así, surgirán científicos ciudadanos que analizarán en segundos o minutos lo que sucede.

“Simples observaciones, como el primer deshielo en la ciudad o la aparición de mosquitos, es información valiosa que, si se la emplea correctamente, puede ayudar a tomar decisiones rápidas durante un terremoto, colaborando con los rescatistas”, aseguran.

También consideró que habrá un gran salto en materia de baterías y transistores, y que algunos dispositivos se recargarán usando el oxígeno del aire. “En aparatos pequeños tal vez se puedan eliminar, utilizando electricidad estática o cinetiva”, sostienen.

En cuarto lugar, planteó que el excedente de calor de los centros de cómputo se puede reutilizar para calefaccionar edificios en invierno, o alimentar los aires acondicionados en invierno.

Artículos destacados