Está en marcha Expertos Pymes, consultoría on line para pequeñas empresas y microemprendimientos

El ministerio de Industria comenzó a implementar un programa on line denominado «Expertos Pyme» que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un servicio de consultoría sin costos por el cual pueden obtener un diagnóstico pormenorizado de la situación de la empresa y opciones para optimizar su producción.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que a través de esta herramienta, que puso en marcha la Secretaría de la pequeña y mediana empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) “se podrá transferir a las pymes argentinas el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas”.

Expertos Pymes ofrecen beneficios que se aplican en dos  etapas: en la primera, un profesional elegido por el empresario (sobre un listado de al menos 200 consultores) realiza un diagnóstico de situación de la empresa en las distintas áreas que resultan significativas en cuanto a la rentabilidad, productividad y competitividad, íntegramente supervisado y costeado por la Sepyme.

En una segunda parte, de carácter opcional, el consultor podrá implementar el proyecto de mejoras recomendadas. En este caso, Sepyme cubrirá un 50 % de los honorarios del consultor a cargo.

Los resultados de esta etapa serán completamente confidenciales y le pertenecerán exclusivamente a la pyme. Todos los técnicos que participan del programa son profesionales que cuentan con formación específica en las diferentes áreas que resultan significativas para las empresas.

Artículos destacados