Piratería de videos también aumentó por la gripe A

La Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) afirmaron que la “reclusión forzosa” de los habitantes a causa de la Gripe A (H1N1), produjo crecimiento de descargas on line de series y películas, y también la venta de largometrajes truchos.
El titular de UTSA, Oscar Laino, explicó que en el terreno de bienes culturales, el porcentaje de piratería es de 80 por ciento del total de los DVD vendidos, lo que torna insostenible la industria. Por su parte, Aldo Fernández, presidente de la UAV, aseguró que de los 1.179 videoclubes que en 2006 eran clientes regulares de las videoeditoras, 414 cerraron o se pasaron a la piratería.

Las dos entidades aseguraron que la situación requiere que el Ministerio de Trabajo actúe de forma directa, dado que “es el organismo que tiene la función de control, junto a la policía, para combatir este flagelo que se sostiene a través de una gran red que opera como células”.
Como primer paso, pedirán reuniones con Carlos Tomada, a cargo de la cartera laboral, y con Julio Alak, nuevo ministro de Justicia.

Artículos destacados