Mucho más que 140 caracteres

¿Contar todo en 140 caracteres (o menos)? ¿Seguir a personas y tener seguidores? Twitter es algo mucho menos trivial de lo que parece a simple vista.
Las nuevas heramientas -sobre todo las informáticas- no deben analizarse por lo que son estrictamente sino por el uso que se les da o por los impactos que producen en costumbres y actitudes. Hay quienes le cuentan al mundo a través de Twitter qué desayunaron, pero otros alertan desde el celular sobre embotellamientos o abren canales de actualización sobre la gripe A.
Hoy es parte de la comunicación diaria de millones de personas en el mundo y de una cantidad cada vez mayor de argentinos. Su uso se masifica porque está ahí, en sus computadoras o en sus celulares. A disposición todo el tiempo.

Más allá de los usos intrascendentes, en las empresas, Twitter puede tener muchos usos jugosos: desde impulsar las comunicaciones internas o un mejor trabajo en grupo, hasta mejorar la atención a los clientes o abrir nuevos canales para la difusión de productos a bajo costo.

Artículos destacados