Internet residencial creció en septiembre 20 por ciento más

Los accesos residenciales a Internet en Argentina crecieron en septiembre pasado 20,2 por ciento respecto al mismo mes de 2007, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Por otra parte, según un estudio privado, la cantidad de usuarios de Internet registró un crecimiento de 25%, con lo cual la mitad de la población está conectada a la red de redes.
El organismo oficial precisó que en septiembre pasado se registraron 3,4 millones de accesos residenciales a la red, de los cuales 2,9 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios de servicio gratuito.

En este sentido, los abonos de pago registraron en setiembre un alza interanual de 35,5 por ciento, mientras que los accesos gratuitos disminuyeron 32,4 por ciento.
Entre las cuentas con abono se destacó el crecimiento de los accesos a Internet de banda ancha, que totalizan 2,7 millones, con un aumento interanual de 44,9 por ciento, mientras que los accesos por vía telefónica (“dial-up”) descendieron 27,4 por ciento.
Los accesos a la red en el sector corporativo crecieron en septiembre 11,3 por ciento frente a igual mes de 2007, hasta las 292.734 cuentas, agregó el Indec.

Por otra parte, la cantidad de usuarios de Internet registró un crecimiento de 25% durante el último año, con lo que uno de cada dos habitantes del país usa actualmente la red de redes, según un estudio elaborado por la consultora Price and Cooke. Este incremento se dio a partir de una caída en la edad promedio de los internautas y una mayor participación de las clases socioeconómicas más bajas. Así, los usuarios de Internet serán 20 millones a fines de este año. Tres de cada diez usuarios corresponden a los estratos socioeconómicos bajos, y cuatro de cada diez tienen estudios secundarios o inferiores.

Artículos destacados