Concurrido debate sobre seguridad de la información

Durante la semana pasada se llevó a cabo el cuarto Congreso Argentino de la Seguridad de la Información en la ciudad de Buenos Aires con una importante concurrencia de empresas, consultoras, expertos internacionales, universidades, y profesionales independientes que ofrecieron conferencias y talleres sobre las soluciones referentes al sector.
El nuevo subsecretario de Tecnologías de Gestión, Nicolás Trotta, en su exposición sobre el control de la información en el ámbito de las administraciones de gobierno destacó la importancia de incrementar los niveles de seguridad en todo el sector público.
En el ámbito corporativo los debates giraron sobre la política de incusión para quienes no acceden a la tecnología, la capacitación del personal para minimizar riesgos de seguridad internos y el monitoreo en tiempo real, haciendo hincapié en la necesidad de definir cómo se controla a quienes auditan a la empresa. En ese sentido, el gerente de Desarrollo Consist, Jorge Piva, estimó que “el cinco por ciento de las ganancias se pierden en fraudes que sufren las compañías” y que “el 60 por ciento de estos fraudes son cometidos por empleados”.

Artículos destacados