Creció 53% la banda ancha en los hogares

El uso doméstico de Internet de alta velocidad en Argentina experimentó un incremento considerable durante 2007.
De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el consumo de banda ancha creció un 53,6% el año pasado, superando los dos millones de abonados.
Los datos del organismo oficial coincidieron con los del barómetro Cisco de Banda Ancha, que anunció a fines de 2007 que el país había alcanzado los 2.058.109 de líneas de banda ancha.
Desde el instituto entendieron que este fenómeno fue una consecuencia de la recuperación de la economía local y, sobre todo, de la reducción del costo de los servicios de conexión a la web. Además, detalló que el total de accesos residenciales registró un alza del 15,5%.
Como contrapartida, el avance de banda ancha se tradujo en el retroceso de los restantes servicios: las conexiones por teléfono (dial up) disminuyeron un 32%, mientras que entre los usuarios de telefonía libre (sin abono) se registró una caída del 29,3%. Dentro del mundo empresarial, el Indec dio cuenta de que el uso de Internet creció un 18,6% interanual en diciembre, que se tradujo en 277.243 clientes nuevos.

Artículos destacados