Aumenta la necesidad de hacer más visible el negocio

Así lo confirmó la coordinadora de canales de Sistemas Bejerman, Verónica Tamame, quien aseguró que en épocas de crisis las oportunidades de crecimiento para las proveedoras de tecnología se incrementan. Las empresas buscan identificar riesgos mediante implementaciones de software de gestión administrativos.

“Las épocas de crisis para nosotros son muy particulares: nos surgen buenas oportunidades porque las empresas necesitan hacer más visibles sus procesos de negocios, tener mayor claridad en cuanto a los riesgos y oportunidades”, detalló a Comercio y Justicia Verónica Tamame, coordinadora de la Unidad de Canales Comerciales de Sistemas Bejerman, especialistas en el desarrollo de sistemas de gestión administrativos y contables.

“El año pasado fue un gran año para Bejerman a nivel país: incrementamos más de 40% el volumen de implementaciones”, agregó la directiva, quien recordó que en ese desempeño Córdoba jugó y juega el papel más importante de interior del país.

De las implementaciones de Bejerman, 60% son directas y se concretan en ciudad y provincia de Buenos Aires; el resto se canaliza mediante socios de negocios -más de cien distribuidores-, que en la provincia de Córdoba totalizan tres, uno de ellos en la ciudad de Río Cuarto. De ese 40%, Córdoba concentra la mayor porción de la torta, reveló Tamame.

“En Córdoba hay una madurez muy grande en cuanto a ofertas y requerimientos de los clientes, existe una clara diferencia en relación con otras plazas que muestran condiciones inferiores”, describió la especialista.

Sobre esta base, el cierre del año en curso para la tecnológica -que hace 29 años desarrolla e implementa soluciones para empresas y estudios contables- es optimista.

“Entiendo que vamos a terminar 2012 con un crecimiento superior o por lo menos igual a 2011, traccionado tanto por nuevos clientes como por actualizaciones de los existentes”, dijo la coordinadora. En ese sentido, añadió que las expectativas están fuertemente depositadas en los últimos meses del año, en tanto “en esta industria las decisiones que se barajan durante los primeros ocho meses del año se concretan durante los últimos tres”.

Una expansión en puerta

Actualmente, la firma comercializa sus productos en Paraguay, Chile y Perú, y se apresta a arribar a los mercados de Colombia y México. “Con la puesta en marcha de los distribuidores en estos nuevos mercados, más la consolidación de los existentes, la compañía espera facturar 60% más que el año anterior a nivel regional”, señaló Tamame.

La empresa es reconocida por su software eFlexware ERP, que centra su estilo de gestión y potencia su poder para crear, por medio de innovadoras herramientas informáticas que interactúan en la administración de su organización. En Argentina unas 3.200 empresas lo utilizan.

Por otra parte, para la divisón contadores emplea el sistema Estudio One, implementado en seis mil puestos de trabajo en todo el país. De él se desprenden otras opciones, como Estudio One Profesional y Estudio One Web.

Actualización
Por la definición de las reglas del negocio

Sistemas Bejerman trabaja en las actualizaciones de sus productos. Está pronta a lanzar la nueva versión de eFlexware, en la que incrementará el funcionamiento del sistema a través de la posibilidad de sumar proactividad, que permite definir las reglas del negocio en el momento de la implementación. “Incorpora tableros de comando, tecnología Olap o procesamiento analítico en línea -por sus siglas en inglés-, y otras herramientas que permiten generar los propios reportes y otorgarle mayor visibilidad al negocio”, añadió Verónica Tamame.

“La potencia estará dada por el módulo de BPM (Business Process Management) tendiente a administrar procesos y fortalecer el concepto de facturación”, añadió.

Artículos destacados