Convenios de financiación a proyectos innovadores

El intendente Ramón Javier Mestre entregó los convenios de financiación a los proyectos seleccionados por su innovación intersectorial, en el marco de “Córdoba Innovadora”, unos de los componentes del “Programa de Desarrollo Territorial del Área Metropolitana de Córdoba”, que cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), cuya administración está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el salón de actos del Palacio 6 de Julio recibieron la documentación correspondiente los nueve proyectos aprobados en la primera convocatoria, lo que significará la destinación de un monto cercano a cinco millones de pesos para generar y poner en práctica nuevas ideas.

Mestre, quien se encontraba acompañado por el viceintendente Marcelo Cossar, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson y otras autoridades, dijo al respecto: “Cuando la sociedad cordobesa se pone en marcha, no hay nada que la pare. Tenemos que trabajar en conjunto para encontrar un nuevo paradigma y agregar valor a nuestros productos”.

Los proyectos elegidos impulsarán la introducción de innovaciones intersectoriales, las que producirán fertilización cruzada, el desarrollo o mejora de productos, de procesos productivos, de estrategias de comercialización y de sistemas organizativos.

Artículos destacados