Arcor lanzó concurso para innovadores en alimentos

Grupo Arcor presentó junto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica el concurso “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”, la semanda pasada en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El objetivo es crear una instancia de identificación y valoración de la actividad de investigación para transferir sus resultados a la industria. Se trata del primer premio de estas características en el ámbito de la industria de la alimentación. Está dirigido a pymes radicadas en el país, con más de dos años de antigüedad y a investigadores y/o grupos de investigadores con trayectoria.
Entre las características fundamentales que tendrán en cuenta los jurados estarán los aportes a la comunidad y el impacto favorable en el desarrollo económico y social de Argentina.

Se admitirán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés: mejora en la composición (perfil) nutricional de alimentos, incorporación de proteínas (distintas de proteínas lácteas) en alimentos, envases comestibles, procedimientos y/o dispositivos para recuperación de sustancias biológicamente activas (aromas, vitaminas, otras), entre otros.
El trabajo de investigación que resulte ganador se hará acreedor a $75.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto que resulte premiado. La fecha de presentación de proyectos se extiende hasta el 14 de agosto próximo. Para más información consultar en www.arcor.com.ar.

Artículos destacados